Movilidad

Mejorarán un paso de cebra inseguro en Ciudad Jardín

El Ayuntamiento aumentará la acera junto al mercado tras las quejas por inseguridad de los vecinos

José González y otro vecino, en el paso de cebra con visibilidad reducida.

José González y otro vecino, en el paso de cebra con visibilidad reducida. / L. O.

Alfonso Vázquez

Alfonso Vázquez

El Ayuntamiento de Málaga acabará con un problema de inseguridad vial que los vecinos del distrito de Ciudad Jardín llevaban denunciando un año en las comisiones de Movilidad.

En concreto, tras la visita de técnicos del Área de Movilidad se va a aumentar la acera junto al paso de cebra de una vía de servicio de la avenida Ramón y Cajal, justo delante del mercado de Ciudad Jardín y que hace esquina con la calle Mosén Diego Valera, informan fuentes municipales. La obra también tendrá un rebaje final para que no haya escalón en el paso de cebra.

La medida se toma tras la coordinación del distrito de Ciudad Jardín y el Área de Movilidad, a raíz de la denuncia vecinal en este periódico el pasado 16 de febrero, dado que el paso de cebra tiene delante una zona de carga y descarga que cuando tiene furgonetas aparcadas impide la visibilidad y se crea un punto muerto.

«Accidentes mortales, ninguno, pero malos ratos muchos, porque indiscutiblemente las furgonetas tapan visibilidad», señalaba entonces un kiosquero que trabaja a escasos metros del paso de cebra.

José González, vecino de Ciudad Jardín que envió escritos a Movilidad, pedía agrandar la acera y estudiar si se podía elevar el paso de cebra. Finalmente, se tomará la primera de las medidas.