Turismo

EasyJet reabre su base en el Aeropuerto de Málaga para este verano

La aerolínea espera casi dos millones de turistas para esta temporada y refuerza su flota con dos aviones y 60 empleados más en la plantilla

EasyJet reabre su base estacional en Málaga

EasyJet reabre su base estacional en Málaga / L. O

Chaima Laghrissi

Chaima Laghrissi

Easyjet reabre su base estacional. La aerolínea low cost inauguró dicha base en junio del año pasado, y aunque no ha dejado de trabajar en invierno, se preparan para la temporada de verano. La reapertura tendrá lugar este domingo 27 de marzo, con un vuelo entre Málaga y Londres.

Javier Gándara, director general de easyJet para el sur de Europa declara que "de cara este verano esperamos niveles de capacidad cercanos antes de la pandemia". Para ello, se ha incrementado la flota, que pasa a un total de tres a cinco aviones, capacidad para 1,7 millones de pasajeros y incremento de asientos. 

La aerolínea lleva más de 27 años volando a España, con 185 rutas y 3 bases con más de 500 empleados. De estas casi tres décadas, easyJet lleva 23 años volando a Málaga, siendo la tercera línea low cost más importante de la provincia.

Una base que conecta la provincia con 17 destinos europeos: "Desde que empezamos en Málaga, han volado con nosotros 34 millones de pasajeros. En plena pandemia decidimos seguir apostando y abrir en el aeropuerto nuestra base", afirma Gándara. 

La compañía inauguró su base estacional hace apenas nueve meses, con una plantilla de 100 empleados directos, entre pilotos y tripulación. Un equipo que crece este año con 60 empleados más, que hacen total de 160 trabajadores.

A pesar de que en invierno la base estacional no dejó de funcionar, para la temporada de verano se ha reforzado y accedido "a flujos que antes eran inaccesibles". A la lista de destinos easyJet añade Copenhague, Edimburgo y Londres Southend: "Gracias a la base estacional de Málaga hemos podido acceder a Copenhague", subraya el director general.

De cara a la recuperación

En comparación con el verano prepandemia, la aerolínea contaba con una capacidad de 1,9 millones de asientos, lo que se traduce en 1,8 millones de pasajeros. 

Durante 2021, la cifra bajó considerablemente ya que debido a las restricciones y la situación sanitaria, la capacidad fue de 765.000 y solo viajaron 585.000 pasajeros. Las previsiones para este año se sitúan en 1,9 millones de asientos, cifras como las del verano 2019, y se esperan que vuelen 1,7 millones de turistas. 

El mercado británico sigue siendo un mercado emisor de la gran parte de turistas que llegan a la Costa del Sol: "Las conexión entre Málaga y Reino Unido es la tercera ruta con más capacidad de red global de easyJet", aseguran. 

Por otro lado, la línea de easyJet Holidays está centrada en el mercado británico,  aunque irá a otros mercados: "Málaga es uno de los destinos más populares, conecta con 9 aeropuertos británicos. Además, tenemos ya acuerdos con más de 120 hoteles en toda la Costa del Sol", reitera Gándara.

Vuelos sostenibles

El crecimiento sostenido y sostenible "es uno de los temas fundamentales" para la aerolínea. Para ellos han establecido una estrategia que se basa en tres pilares. 

Reducción de emisión de carbono; impulso de innovación, siendo un 15% más eficientes en quema de combustible y un 50% más silenciosos; y descarbonizaciones ya que buscan reducir los desperdicios plásticos de un solo uso: "Nos unimos a la campaña de race to zero, para alcanzar las cero emisiones netas en 2050", dicen. 

Por otra parte, Gándara ha querido recalcar que la crisis del combustible no afectará al precio de los billetes. 

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