El tiempo

¿Cuándo dejará de llover en Málaga?

Se esperan que las precipitaciones amainen durante el fin de semana, pero volverán el lunes

Málaga, en alerta naranja por lluvia

Málaga, en alerta naranja por lluvia / Gregorio Marrero

Manuel Aguayo

Las intensas precipitaciones, el viento y la calima han vuelto a ser las protagonistas en Málaga, tal como sucedió la semana pasada. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene el aviso naranja por fenómenos costeros y precipitaciones, que pueden acumular hasta 80 litros en 12 horas.

Aemet prevé que las precipitaciones amainen de cara al fin de semana. Se esperan lluvias débiles en la mañana del sábado, chubascos dispersos acompañado de vientos flojos; que cesarán tras el mediodía, cuando las probabilidades de precipitación descienden del 5%.

Las temperaturas se mantendrán con 12 grados de mínima y 17 de máxima con cielos nubosos. También se espera un viento con menor intensidad, que alcanzará una racha máxima de 30km/h.

En cuanto al domingo, se espera que no se produzcan precipitaciones. Se prevén intervalos nubosos en la mayor parte del día. Las temperaturas seguirán en los 12 grados de mínima, pero ascenderán a los 19 grados de máxima. El viento volverá con rachas máximas de 53 km/h por la tarde.

Y aunque el fin de semana el dejará de llover, se espera que la lluvia regrese el próximo lunes y se mantenga hasta que acabe el mes.