Patrimonio

Del Pozo considera que el tejado de la Catedral es "muy necesario" y destaca que el proyecto es serio y cumple todos los requisitos

La consejera de Cultura de la Junta se muestra "muy contenta" - "El proyecto debe ser un bueno porque tiene todo el respaldo de los técnicos de patrimonio"

EP

La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo, se ha mostrado "muy contenta" con la aprobación por parte de la Comisión provincial de Patrimonio Histórico de Málaga del proyecto de intervención en el tejado de la Catedral, una reforma que considera "muy necesaria".

En declaraciones a los medios durante su visita al Museo de Artes y Costumbres Populares en Sevilla con motivo del Día Internacional de los Museos, que se celebra este 18 de mayo, la consejera ha recordado que "se hizo una reforma hace unos años" y "posteriormente a esa reforma se han producido determinadas goteras y humedades".

"Era muy necesaria la reforma de la cubierta y por fin ha habido un proyecto que se ha presentado y trabajado con todos los requisitos técnicos, y la comisión ha tenido a bien darle el visto bueno, un proyecto serio y que cumple todos los requisitos patrimoniales", ha destacado.

Así, la titular de Cultura ha reiterado que está "muy contenta" de que haya salido adelante, "lo que significa que debe ser un buen proyecto porque tiene todo el respaldo de los técnicos de patrimonio" y también lo está porque "realmente era muy necesaria la reforma".

La Comisión provincial de Patrimonio Histórico de Málaga, reunida este martes en sesión extraordinaria, aprobó el proyecto de intervención en el tejado de la catedral, catalogada como Bien de Interés Cultural (BIC).

El proyecto básico y de ejecución de intervención en la cubierta de la catedral había sido presentado por el Obispado de Málaga ante la Delegación territorial de Cultura y Patrimonio Histórico en marzo de 2021. Firmado por los arquitectos Juan Manuel Sánchez La Chica y Adolfo de la Torre, consta de 250 planos y unas 2.000 páginas.