Urbanismo

Autorizada la demolición de seis naves industriales en Los Guindos, donde se construirán unas 300 viviendas

Las obras para derruir las edificaciones se prolongarán durante tres meses -Aún sigue tramitándose el expediente para el proyecto de reparcelación de la pastilla de suelo que quedará libre

Nave en Los Guindos que se demolerá para la construcción de viviendas.

Nave en Los Guindos que se demolerá para la construcción de viviendas. / GOOGLE EARTH

Ana I. Montañez

Ana I. Montañez

La Gerencia Municipal de Urbanismo ha autorizado la demolición de seis naves industriales y una edificación en la zona de Los Guindos, en Málaga capital, donde la promotora Neinor Homes proyecta la construcción de una promoción residencial de entorno a 300 viviendas.

Esas naves se encuentran en la avenida de Los Guindos, entre los números 22 y 28, no muy lejos del Parque del Oeste. Según el PERI-LO.7 GUINDOS III, este suelo está destinado a dotarse de uso residencial una vez se produzca el "cese voluntario de la actividad industrial preexistente", un proceso que da muestras de estar ya más que activo.

Aunque aún se está tramitando el expediente para el proyecto de reparcelación de la pastilla de suelo de 10.060 metros cuadrados que se quedará libre, la autorización del derribo de las edificaciones industriales supone un avance en la regeneración de Los Guindos, que abandona su pasado industrial para abrir camino al uso residencial.

Nave en Los Guindos que se demolerá para la construcción de viviendas.

Nave en Los Guindos que se demolerá para la construcción de viviendas. / Google Earth.

En concreto, los trabajos de derribo durarán tres meses, debiendo estos comenzar en un plazo de seis meses a contar desde el día posterior a la notificación de la licencia. El presupuesto de ejecución material alcanza los 349.009,13 euros.

Subasta de suelo

Esta demolición se suma a la activación de una venta de suelo municipal mediante subasta pública en la zona de Los Guindos. Se trata de la parcela situada en calle Menorca, 5, que cuenta con una superficie sobre rasante de 370,73 metros cuadrados y bajo rasante de 1.139,89 metros cuadrados. El precio de salida es de 1.778.721,15 euros.

Suscríbete para seguir leyendo