Empresas
Freepik ficha a un ex ejecutivo de Twitter para su expansión en EEUU y Latinoamérica
La empresa malagueña incopora como CMO a Carlos Cantú, que liderará un equipo de 45 profesionales del marketing y la comunicación para aumentar la conciencia de marca y la expansión comercial
La empresa tecnológica malagueña Freepik Company, especializada en ofrecer contenidos visuales de alta calidad, ha nombrado a Carlos Cantú, ex ejecutivo de Twitter EMEA, como Chief Marketing Officer para liderar a un equipo de 45 profesionales e incrementar la conciencia de marca y la expansión comercial de sus productos en mercados estratégicos como Estados Unidos y Latinoamérica.
Freepik quiere obtener este crecimiento mediante la creación de marcas sólidas y relevantes para las diferentes audiencias, asegurando la "coherencia" de las marcas en todos los aspectos y "optimizando el rendimiento" para reforzar los ingresos. Esta expansión y crecimiento se está llevando a cabo en los últimos meses con adquisiciones estratégicas como Videvo, que permite a la compañía avanzar en su objetivo de ser la solución completa para todos los creativos.
"Unirme a Freepik Company es un sueño hecho realidad. Conozco Freepik Company como usuario desde que trabajé en agencias como Lowe, Grey, Young & Rubicam o Cheil Worldwide, donde se necesitaban diseños e inspiración de alta calidad a diario. Los productos y servicios que ofrece a los usuarios son increíbles y estoy emocionado de tener la oportunidad de llevar a Freepik, Flaticon, Slidesgo, Videvo y Wepik al siguiente nivel", ha comentado Cantú, con más de 20 años de experiencia en el marketing y la publicidad. Su estancia en Twitter, según ha añadido, potenció su comprensión del comportamiento y las motivaciones de la gente, un factor clave para construir cualquier marca.
El cofundador y CEO de Freepik Company, Joaquín Cuenca, ha explicado que con la incorporación de Cantú se impulsará el conocimiento y el rendimiento de la marca en todo el mundo-
Antes de incorporarse a Freepik Company, Cantú ha trabajado en Twitter, primero como director de marketing para EMEA y, antes, como jefe de estrategia de marca para Hispanoamérica. Comenzó su carrera en la industria publicitaria mexicana donde durante más de 15 años desarrolló proyectos de marketing tradicional, digital, experiencial y shopper para marcas como Samsung, Coca-Cola, Ford, Greenpeace, Gatorade o Unilever, entre otras muchas.
Freepik Company, especializada en la producción y distribución de recursos gráficos, es la marca matriz de Freepik (la web nº100 más popular del mundo según el ranking de Alexa) y las herramientas de diseño Flaticon, Slidesgo, y Wepik. Con más de 480 empleados, 450 diseñadores exclusivos en remoto y más de 23.000 colaboradores registrados, Freepik Company ha sido una de las “1000 Fastest Growing European Companies” por cuatro años consecutivos, según el Financial Times, y acaba de ser reconocida como uno de los Top 50 Best Software Sellers según G2Company.
- Atraca en Málaga uno de los yates más grandes del mundo, propiedad del príncipe de Dubái
- Cómo desgraciar un Centro Histórico
- Los cafés 'de toda la vida' de Málaga resisten el envite de los 'millennials
- El ritmo de la economía de Málaga triplica a la zona Euro pero con tres amenazas: precio de la vivienda, sequía y falta de infraestructuras
- Feijóo se reivindica en el centro de Málaga durante una tenaz 'mañana de playa
- Así será el futuro Astoria: el estudio Barozzi Veiga gana el concurso para diseñarlo
- Hallan muerta a una anciana de 84 años que había desaparecido
- Investigadores malagueños piden voluntarios para probar una app que previene ansiedad