Salud

ClicSalud+ recibe más de 98,5 millones de accesos desde su puesta en marcha

Esta web es una herramienta de la sanidad pública andaluza que desde septiembre de 20118 ofrece múltiples prestaciones con el objetivo de mejorar la relación de los usuarios con el sistema sanitario y aportar información al ciudadano sobre su propia salud.

ClicSalud+ recibe más de 98,5 millones de accesos desde su puesta en marcha

ClicSalud+ recibe más de 98,5 millones de accesos desde su puesta en marcha / L. O.

La Opinión

La plataforma ClicSalud+ ha tenido hasta julio de 2022 más de 98,5 millones de accesos desde su puesta en marcha en septiembre de 2018. Esta web es una herramienta de la sanidad pública andaluza que ofrece múltiples prestaciones con el objetivo de mejorar la relación de los usuarios con el sistema sanitario y aportar información al ciudadano sobre su propia salud. Este crecimiento del uso se ha hecho notable durante la pandemia por el Covid-19, puesto que el servicio también se ha vinculado a la vacunación contra la enfermedad.

Durante 2021, con la puesta en marcha de la solicitud de citas para vacunación Covid y de la obtención de sus certificados, hubo más de 38 millones de identificaciones. Por su parte, comparado con 2019, en 2022 se ha multiplicado por 1,5 el número de identificaciones en general y por 5,2 el número de accesos con sistemas seguros.

ClicSalud+ facilita la consulta del tratamiento prescrito, así como información adicional. También permite consultar e imprimir los informes clínicos -informes de hospitalización, de consultas externas y de urgencias hospitalarias– y aporta datos sobre vacunaciones, de forma que se pueden consultar la información sobre las vacunas de los menores de hasta 16 años. En el caso de los adultos, los datos de vacunaciones que se hayan registrado en la historia digital de salud desde el año 2010.

La página cuenta con cuatro secciones que agrupan los distintos servicios: ‘Agenda sanitaria’, ‘Salud’, ‘Trámites’ y ‘Datos personales’. Desde el inicio, se han ido incluyendo nuevos servicios de interés entre los que destacan el acceso a resultados de pruebas analíticas y a pruebas de imagen, así como la ampliación de la solicitud de citas, incluyendo las de consultas telefónicas con Medicina de Familia, Enfermería y vacunación Covid.