Misa

Málaga despide y honra al papa emérito Benedicto XVI, un “regalo de Dios”

El obispo de Málaga, Jesús Catalá, ha oficiado este sábado una misa funeral por el papa emérito Benedicto XVI, fallecido el pasado 31 de diciembre a los 95 años

La Catedral de Málaga ha acogido este sábado una solemne eucaristía en memoria de Benedicto XVI.

La Catedral de Málaga ha acogido este sábado una solemne eucaristía en memoria de Benedicto XVI. / Diócesis de Málaga

Agencias

La diócesis de Málaga ha organizado este sábado una Misa de sufragio para recordar al papa emérito Benedicto XVI, fallecido el 31 de diciembre, y pedir oraciones por su persona, aquella que el obispo de esta ciudad ha calificado como “un regalo de Dios”.

El papa emérito Benedicto XVI falleció un día antes de dar comienzo al 2023 a los 95 años en el monasterio vaticano en el que residía desde su histórica renuncia en 2013, y días después de que el actual papa Francisco advirtiera sobre su delicado estado de salud.

La Catedral de Málaga ha acogido este sábado la eucaristía en sufragio del papa emérito Benedicto XVI, donde el obispo de Málaga, Jesús Catalá, ha pronunciado una homilía en recuero de Joseph Ratzinger, que ejerció el ministerio petrino como Benedicto XVI.

Catalá ha recordado que “gente de dentro y de fuera de la Iglesia criticó su forma de gobierno, sin percatarse de que las decisiones las tomaba con prudencia y respeto”, un “amor por la Iglesia que le proporcionó gran sufrimiento” y ha manifestado que Ratzinger era una persona “delicada, respetuosa, transparente y amable”.

Ha destacado su "amor, verdad y esperanza" y ha explicado que el papa emérito señaló la existencia del subjetivismo, del relativismo, del inmanentismo y otros planteamientos semejantes como contrarios al espíritu cristiano, que ponen a la persona frente a urgentes desafíos.

Benedicto XVI y el obispo de Málaga, Jesús Catalá, se saludan en una audiencia en 2012

Benedicto XVI y el obispo de Málaga, Jesús Catalá, se saludan en una audiencia en 2012 / Diócesis de Málaga

Según éste, Benedicto XVI también puso de relieve la estrecha vinculación entre la verdad y la caridad al asegurar que “por esta estrecha relación con la verdad, se puede reconocer a la caridad como expresión auténtica de humanidad”.

“¡Que la Virgen Santísima interceda, junto con los ángeles y santos, lo acompañe hasta la presencia del Altísimo!”, ha finalizado Catalá, que pide rezar por Benedicto XVI para que el Señor lo acoja en su morada eterna.