carburantes

El precio de la gasolina sube en Málaga mientras que el diésel se mantiene durante el primer mes sin bonificación

Los combustibles se han encarecido un 1,5 % y un 1% en la última semana - Ahora llenar un tanque de 60 litros con gasolina es 3,2% más caro que hace un mes

Llenar un tanque de 60 litros con gasolina es tres euros más caro que hace un mes.

Llenar un tanque de 60 litros con gasolina es tres euros más caro que hace un mes. / La Opinión

Chaima Laghrissi

Chaima Laghrissi

Se cumple un mes desde que el Gobierno eliminase el descuento general aplicado a los carburantes. Una bonificación que sigue vigente solo para transportistas, agricultores, navieras y pescadores.

En el último mes la gasolina y el gasóleo son un 20% y un 16,7 % más caros, que a comienzos de año. Y en la última semana se han encarecido un 1,5 % y un 1%.

Según los datos publicados por en el Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE), el litro de gasolina de 95 se ha situado de media en 1,66 euros, mientras que el de gasóleo, en 1,7 euros.

¿A cuánto está la gasolina en Málaga?

Según el Boletín Petrolero de la Unión Europea, actualmente, en Málaga el precio medio del litro de gasolina se sitúa en 1,69 euros el litro. En comparación con el mes anterior ha habido una pequeña subida de seis céntimos más, ya que a principios de enero se situaba en los 1,63 euros. 

Aún así es 0,15 céntimos menos que antes de la bonificación, cuando se situaba en los 1,75 euros. 

En cuanto al precio del diésel no ha cambiado en el último mes y ha mantenido su precio, ya que se sitúa en los 1,739 euros el litro. 

Las gasolineras más baratas

Según los datos aportados por el Ministerio de Transición Ecológica en su página web, en la capital, los surtidores de la calle Licurgo y Bahía Blanca son donde se marca el precio más barato de gasóleo: 1,579  euros por litro. 

En estas mismas estaciones, se encuentra el litro por gasolina más barato; donde se alcanza los 1,539 euros. 

Mientras que la gasolinera más económica, que marca mínimos en la provincia se encuentra en Antequera, en Residencia de la Vega, con un coste por litro de 1,559 euros el diésel. Y en Antequera,  en calle Bernardo Simón de Pindea, donde la gasolina alcanza los 1,489 euros el litro.

Cuánto cuesta llenar el tanque

Hace un mes llenar un tanque de 60 litros tenía un coste de 98,22 euros; si era de plomo 45 y 104,34 euros si era diésel.

Ahora sin la bonificación, llenar un tanque de 60 litros con plomo 45 tiene un coste de 101,40 euros, mientras que hacerlo con el gasóleo cuesta 104,34. Es decir, ahora llenar un tanque de 60 litros con gasolina es 3,2% más caro que hace un mes.