Empresas

La fábrica de cemento de Málaga renueva el patrocinio con el Club Baloncesto El Palo

El club reúne a 521 niños y jóvenes de entre 6 y 22 años, que forman sus 38 equipos femeninos y masculinos - Esta iniciativa, que se mantiene desde hace 22 años, se enmarca en la RSC de la compañía, propiedad de Votorantim Cementos

Tomás Azorín, director de RSC de Votorantim Cimentos; Pedro García, presidente del Club Baloncesto El Palo; y Enrique Álvarez-Cascos director de la fábrica.

Tomás Azorín, director de RSC de Votorantim Cimentos; Pedro García, presidente del Club Baloncesto El Palo; y Enrique Álvarez-Cascos director de la fábrica. / L. O.

La Opinión

La fábrica de cemento de Málaga, propiedad desde el pasado año del grupo brasileño Votorantim Cimentos, será un año más el patrocinador oficial del Club Baloncesto El Palo. Esta iniciativa de patrocinio, que se mantiene desde hace 22 años, se enmarca en el Plan de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía. 

Gracias a esta renovación, los 521 niños y jóvenes de entre 6 y 22 años, que forman los 38 equipos femeninos y masculinos inscritos para esta temporada, estrenarán equipación con el nombre CB Baloncesto El Palo-La Fábrica de Málaga. 

El histórico club deportivo está formado por una plantilla numerosa y variada de jóvenes deportistas de la barriada de El Palo y su entorno, "que entrenan con pasión y compiten a nivel nacional", según ha recordado este viernes la empresa.

"Estamos orgullosos de llevar 22 años acompañando a los jóvenes de la zona para ayudarles a crecer como personas y adquirir unas competencias útiles en su vida futura. Para ello, apostamos por el deporte, porque además de beneficios físicos, también aporta valores como la equidad, el trabajo en equipo, la igualdad, la disciplina, la inclusión, la perseverancia o el respeto”, ha explicado el director de la fábrica de cemento de Málaga, Enrique Álvarez-Cascos. 

La renovación del patrocinio se estrena con la celebración del Torneo Cementos Cosmos Benalmádena, que volverá a traer hasta la Costa del Sol a los mejores equipos de baloncesto de España en la categoría preinfantil del 2 al 5 de marzo.

La 17ª edición de este torneo volverá a tener 16 participantes en la categoría masculina y otros 16 participantes en la categoría femenina, entre los que estarán el Real Madrid, Barça Basket, Fundación CB Granada o Valencia Basket.

Plan de RSC

"El Plan de Responsabilidad Social Corporativa de la fábrica de Málaga de Votorantim Cimentos es el paraguas que enmarca su compromiso de buen vecino y de contribución a mejorar la calidad de vida de los habitantes de su entorno, basado en la transparencia, el diálogo y la colaboración en las distintas iniciativas que se llevan a cabo en él", señala la compañía. 

Fruto de ello es la colaboración que mantiene con distintos clubes deportivos de su entorno como del Club Deportivo El Candado, el Club de Remo de La Araña o el Club de Fútbol Goliat. 

Visita del consejero de la Junta

Precisamente, la fábrica ha recibido este pasado miércoles la visita del consejero de Política Industrial y Energía de la Junta de Andalucía, Jorge Paradela, tras la presentación del "Plan de cadena de valor CRECE de la Industria cementera en Andalucía", un acto organizado por la Consejería de Política Industrial y Energía de la Junta de Andalucía y por la Agrupación de Fabricantes de Cemento de Andalucía (AFCA). 

Durante el recorrido por las instalaciones, el consejero estuvo acompañado por el CEO de Votorantim Cimentos, Alan Svaiter, y el director de la fábrica de Málaga, Enrique Álvarez-Cascos, entre otros directivos de la compañía.

Paradela se ha interesado por el proceso productivo de este material imprescindible en la construcción y por los planes de crecimiento de la planta.

La visita del consejero Industria, Jorge Paradela, a la cementera de Málaga.

La visita del consejero Industria, Jorge Paradela, a la cementera de Málaga. / L. O.

En el encuentro, Alan Svaiter ha trasladado al consejero los planes de futuro de la planta. “En línea con nuestros objetivos de desarrollo sostenible, seguiremos trabajando para que esta planta sea un referente en sostenibilidad y competitividad, con las mejores prácticas en materia ambiental y social. Además, tenemos el reto de ofrecer a nuestros clientes productos cada vez más innovadores y ecoeficientes”, señaló.

Votorantim Cimentos posee en Andalucía, además de la fábrica de cemento de Málaga, tres canteras de áridos y once plantas de hormigón en Andalucía.

La compañía cuenta en todo el mundo con más de 12.000 empleados (400 de ellos en Andalucía). Su cartera de materiales de construcción incluye cemento, hormigón, morteros y áridos. También posee negocios en las áreas de productos para uso agrícola, gestión de residuos y coprocesamiento. 

Sus operaciones están estratégicamente ubicadas cerca de los mercados en crecimiento más importantes, en once países: Brasil, Argentina, Bolivia, Canadá, Luxemburgo, Marruecos, Túnez, Turquía, España, Estados Unidos y Uruguay.