Movilidad

Servicios mínimos en el Cercanías de Málaga por el 8M

Con motivo del Día de la Mujer, Renfe oferta menos trayectos durante este miércoles por la huelga convocada por el sindicato CGT de Andalucía

Dani Vivar

El Cercanías de Málaga funcionará con servicios mínimos durante todo el día con motivo del 8M. Renfe oferta así menos viajes como consecuencia a la huelga convocada por el sindicato CGT de Andalucía por el Día de la Mujer. El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana establece este dispositivo de servicios mínimos ante la movilización laboral impulsada por la Confederación General de Trabajadores (CGT). La medida, según un comunicado de Renfe, afectará a los trenes de Cercanías desde esta pasada medianoche hasta las 00.00 horas del jueves.

Según la Resolución Ministerial, en el servicio de Cercanías se establecen unos servicios mínimos del 75% en hora punta y del 50% del servicio habitual. En la provincia, las líneas afectadas son la C1 Fuengirola-Málaga Centro Alameda, y la C2 Álora-Málaga Centro Alameda. Aquí puedes ver los horarios.

Por otro lado, en Media Distancia y Avant la medida será del 66% de los servicios habituales y en los Alta Velocidad y Larga Distancia, los servicios mínimos serán del 73%.

Para los afectados

Renfe expone en el comunicado que los viajeros afectados podrán acogerse a unas "medidas postventa". A los usuarios con trenes suprimidos, siempre que sea posible, se les ofrecerá viajar en otro tren en el horario más aproximado al que adquirieron.

Si el usuario no quiere realizar el viaje, puede anular o cambiar su billete sin coste a otra fecha. Para anular o cambiar el billete, será necesario hacerlo por los canales de venta de la compañía.