Evento

La cantaora malagueña Rocío Alba protagoniza el cartel de la Exaltación de la Mantilla

El pintor malagueño Andrés Tristán ha sido el encargado de realizar la obra - Salvador Jiménez, presidente de la Asociación Zegrí, será el encargado de la exaltación el 1 de abril

La cantaora Rocío Alba posa con el cuadro realizado por Andrés Tristán para anunciar la Exaltación de la Mantilla.

La cantaora Rocío Alba posa con el cuadro realizado por Andrés Tristán para anunciar la Exaltación de la Mantilla. / Eduardo Nieto

La Opinión

La cantaora malagueña Rocío Alba es la imagen protagonista del cartel de la Exaltación de la Mantilla de este año, un evento que se celebrará el próximo 1 de abril y que cumple su edición número 47 este año. El jueves por la tarde fue la presentación del cartel anunciador, que ha sido pintado por el malagueño Andrés Tristán, que ha tomado a la cantaora malagueña como modelo.

El acto se celebró en el Salón de los Espejos del Ayuntamiento de Málaga, con la presencia del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y miembros de la Corporación Municipal. La periodista Mariluz Aguilar Galindo fue la encargada de guiar el acto, en el que también intervino el pintor del cartel.

La Exaltación de la Mantilla correrá este año a cargo del presidente de la Asociación Zegrí, Salvador Jiménez, que será el encargado de glosar esta prenda en el Teatro Cervantes de Málaga el próximo 1 de abril a las 12.30 horas.