Málaga

Ya es posible pagar los impuestos de Diputación en las oficinas de Correos

En los municipios sin oficina se podrá acceder al servicio gracias a los carteros rurales

Oficina de Correos con el nuevo servicio Correos Pay

Oficina de Correos con el nuevo servicio Correos Pay / L.O.

La Opinión

A partir de este 3 de abril es posible realizar el pago de deudas tributarias y otras de derecho público en cualquiera de las oficinas de Correos. Esta medida surge de la firma de un convenio por parte de la Diputación de Málaga y la Oficina de Correos que busca "poner en marcha un procedimiento ágil, fácil, cómodo y con amplitud de horarios para que la ciudadanía pueda cumplir con sus obligaciones tributarias".

Cualquier tributo gestionado por el Patronato de Recaudación Provincial se podrá pagar en la red de casi 2.400 oficinas de Correos repartidas por toda España, de las cuales 68 se encuentran en la provincia. Además, en caso de vivir en un municipio sin oficina, también se pueden pagar a través de los carteros rurales de Correos, que ascienden hasta los 102 en la provincia de Málaga.

Este nuevo servicio, que se conoce como Correos Pay, se presta a través del giro postal electrónico, que permite a la ciudadanía ordenar pagos a particulares o, como en este caso, a una administración, a la que podrá abonar una tasa o impuesto por ingreso en cuenta.

De acuerdo con Correos, esta iniciativa se enmarca en su intención de continuar ofreciendo sus servicios, instituciones, administraciones y empresas para facilitar la vida de la ciudadanía. Es una forma de desarrollar la actividad en su red de oficinas y garantizar el acceso al servicio público, contribuir a la cohesión territorial y al desarrollo económico tanto en ámbitos urbanos como rurales.