Empresas

Airzone reinaugura su delegación comercial en Málaga y amplía el espacio expositivo

Situada en el polígono San Luis, cuenta ahora con 400 metros cuadrados e incluye showroom y sala de formación

La sala expositiva de Airzone, en el polígono de San Luis. | L. O.

La sala expositiva de Airzone, en el polígono de San Luis. | L. O. / la opinión. málaga

La Opinión

La compañía malagueña Airzone, especializada en sistemas de control de climatización, ha ampliado su delegación comercial de Málaga, que cuenta ahora con unos 400 metros cuadrados y en la que se incluye un espacio expositivo con productos de la firma y una sala de formación. La delegación está situada en la calle Veracruz, en el polígono de San Luis. El director de Mercado Profesional de EMEA de Airzone y de esta delegación, Adrian Ramos, explicó que la delegación está abierta tanto a particulares que desean conocer los productos de Airzone, que permiten un ahorro energético del 37%, como a empresas y profesionales del sector. La firma malagueña recuerda que todas las viviendas nuevas deben ya cumplir la normativa de control de climatización y control por zonas. Ramos también comentó que el sector sufre escasez de mano de obra especializada y señaló que los cursos impartidos por Airzone permitieron formar el pasado año a más de 300 profesionales en España. Airzone trabaja con 90 fabricante de todo el mundo, entre ellos LG o Daikin.

Airzone cerró 2022 con más de 90 millones de euros de facturación y un crecimiento del 25% con respecto a 2021. El número de soluciones para el control de la climatización instaladas alrededor del mundo asciende a más de 250.000 dispositivos.

La empresa, fundada por Antonio Mediato y que tiene su sede en el Málaga TechPark (PTA), finalizó el ejercicio con oficinas en España, Francia, Italia y Estados Unidos. Airzone obtuvo así un incremento del 75% en su tasa de exportación, distribuyendo sus soluciones a más de 20 mercados.