Teatinos

30 personajes recogen la historia de Málaga en un mural de Teatinos

Pablo Picasso, Blas Infante, Chiquito de la Calzada, Antonio Banderas o Emilio Prados, algunos de los 30 personajes históricos

La concejala delegada de Cultura, Noelia Losada, junto al autor, Ángel Idígoras.

La concejala delegada de Cultura, Noelia Losada, junto al autor, Ángel Idígoras. / MG

EP

La calle La Sonata en Teatinos, en Málaga capital, acoge un mural que recoge la historia de Málaga a través de más de 30 personajes históricos. Pablo Picasso, Blas Infante, Chiquito de la Calzada, Antonio Banderas, Anita Delgado, Emilio Prados o Manuel Altolaguirre, entre otros, se dan cita en esta intervención.

La concejala delegada de Cultura, Noelia Losada, en su cuenta en Twitter, ha detallado esta intervención hecha por Cultura, en la que habla con el autor, Ángel Idígoras.

Idígoras ha detallado que está llevando acabo este mural, que recoge "la historia de Málaga, cronológicamente, desde los tiempos paleolíticos hasta el malagueño del futuro a través de una selección de personajes que he hecho", ha explicado.

Ángel Idígoras ha reconocido que la idea comenzó por 15 personajes pero, finalmente, serán unos 35 y, "aún así hay gente que echa de menos algunos", ha concluido.