Cine en Málaga

Un paseo de cine por Málaga para celebrar el centenario de Disney

En la pasada edición de 'La Noche en Blanco' se presentó 'Mickeymanía', un proyecto de divulgación e investigación sobre el Cine de Animación

Ruta de Disney en Málaga

Ruta de Disney en Málaga

Raúl Morilla

El pasado 20 de mayo tuvo lugar una ruta por el centro histórico de Málaga para que la gente pueda descubrir donde se estrenaron las películas de Disney en la capital. También se aprovechó para mostrar las antiguas salas de proyección para conmemorar el Centenario de la Casa del Ratón. Se estrenó en la pasada edición de 'La Noche en Blanco' con el nombre de 'Mickeymanía' y se trata de un proyecto de divulgación e investigación no solo de Disney sino del cine de animación en general.

Los responsables son Jon Valera y Elena Pérez, licenciados en Comunicación Audiovisual por la UMA, aunque también son conocidos por llevar las riendas de La Caja de los Clicks, una tienda de coleccionables en Málaga. Valera además es fundador de la asociación histórico-cultural Teodoro Reding. Fue un gran impulsor de la estatua de bronce del gobernador Reding que se encuentra en la Plaza de la Malagueta.

Una primera cita que tuvo un gran acogida y hasta lista de espera, y que se repetirá en junio los días 11 y 17, siempre con salida desde la estatua del marqués de Larios. Eso sí, requiere de inscripción previa (con nombre y número de asistentes) al correo: info@mickeymania.es. Puedes encontrar más información en sus redes sociales: