Seguridad

Una Noche de San Juan tranquila, sin incidentes reseñables pero con medio centenar de denuncias

La asistencia a las playas y paseos marítimos de la ciudad ha sido masiva este año, entre otras cosas, por la coincidencia del inicio del fin de semana

13 ciudadanos han sido multados por hacer sus necesidades fisiológicas en la vía pública; otras seis personas fueron denunciadas por hacer hogueras en la playa, una práctica que estaba prohibida; y otros 19 por consumo de estupefacientes o por posesión de objetos peligrosos

Imagen de la playa de la Misericordia a última hora del viernes.

Imagen de la playa de la Misericordia a última hora del viernes. / Álex Zea

Ignacio A. Castillo

Ignacio A. Castillo

La Noche de San Juan en Málaga ha transcurrido sin incidencias reseñables pese a la gran afluencia de público en las playas y los paseos marítimos de la ciudad. Una asistencia masiva provocada, entre otras motivos, por la coincidencia de inicio de fin de semana. El Ayuntamiento de Málaga ha informado a través de un comunicado de que el dispositivo especial de seguridad, desplegado en estas zonas desde la tarde del viernes y las 10.00 horas de este sábado, arroja un balance de 691 intervenciones sin que se hayan producido detenciones. Aunque sí que se han impuesto y tramitado medio centenar de multas. En concreto, según la nota del Consistorio, 13 denuncias a ciudadanos por hacer sus necesidades fisiológicas en la vía pública; otras seis personas fueron denunciadas por hacer hogueras en la playa, una práctica que estaba prohibida; 19 denuncias por consumo de estupefacientes; por posesión de objetos peligrosos, entre otras causas.

Además, los agentes de la Policía han tenido que intervenir en trece conatos de riñas sin consecuencias, entre otras actuaciones.

Los malagueños disfrutan de su Noche de San Juan

Los malagueños disfrutan de su Noche de San Juan / Álex Zea

Además, se han llevado a cabo labores de control e investigación sobre establecimiento públicos. Siete locales han sido denunciados, uno de ellos por no respetar el horario de cierre, dos por suministra alcohol fuera del horario permitido y otro por carecer de documentación en regla, entre otras causas.

Los eventos programados en las zonas de El Palo y en La Misericordia se han desarrollado con normalidad en las que hubo gran afluencia de público pero sin aglomeraciones, dice el Ayuntamiento de Málaga.

Movilidad y tráfico

Por su parte, el Grupo de Investigación de Accidentes y Atestados (GIAA) ha realizado cuatro controles de alcoholemia y tres de velocidad, controlando a cerca de un millar de vehículos, concretamente 911, con un resultado de 25 denuncias por conducción bajo los efectos del alcohol, cinco de ellas con denuncia penal, y una por conducir sin carné y 116 denuncias por exceso de velocidad.