Gastronomía

La malagueña Pizzamore, entre las mejores pizzas de España

La segunda edición del certamen organizado por Madrid Fusión se la ha llevado de nuevo Can Pizza, de El Prat de Llobregat

Una de las pizzas de Pizzamore, el restaurante del centro de Málaga.

Una de las pizzas de Pizzamore, el restaurante del centro de Málaga. / Tripadvisor

La Opinión

Sobrasada, pulpo, olivas kalamata y mozzarella di búfala, estos son los ingredientes de la pizza "Pulp Edition", elaborada por la pizzería Can Pizza (El Prat de Llobregat, Barcelona), quien ha ganado este lunes por segunda vez el Concurso a la Mejor Pizza de España, organizado por Madrid Fusión Alimentos de España e impulsado por la D.O. Rueda. Mientras que la malagueña Pizzamore ha quedado en tercera posición de los 19 aspirantes.

A la final han llegado cinco pizzerías (en total eran diez, pero cinco de ellas no se han presentado) presentes en la Lista de las 100 Mejores Pizzerías de España: Mo de Movimiento (Madrid), Reginella (Madrid), Can Pizza (El Prat de Llobregat), Pizzamore (ubicada en pleno centro de Málaga, en la calle Álamos) y Oro di Napoli (Tenerife).

La pizza con que el restaurante malagueño alcanzó la tercera posición es 'Sapore di te', que se encuentra en su carta habitual con un precio de 13,90 euros. Esta pizza está elaborada con una base de 'fior di latte campano' e incorpora un tartar de salchichón de Málaga macerado en vinagre de Módena y miel, tomates cherry cocinados con cerveza San Miguel Magna Roja y ahumados con madera de olivo; albahaca cristalizada y aceite de ajo negro nebulizado.

Otros premios

En concreto, Can Pizza, que se alzó con este premio en 2021 con su pizza "Jerry Tomato", ha revalidado esta posición gracias a su pizza "Pulp Edition", que tiene como ingredientes sobrasada, pulpo, olivas Kalamata o mozzarella di búfala.

"En la primera edición de la que fuimos ganadores se tuvo muy en cuenta la procedencia de los ingredientes; por eso en este caso hemos decidido utilizar ingredientes de toda la Península, desde el pulpo gallego hasta la sobrasada mallorquina", ha explicado los "pizzaioli" Marco Zambonardi y Massimo Comune, encargados de las elaboraciones ejecutadas hoy.