Agresión sexual

Prisión provisional para un joven por agredir sexualmente a dos mujeres

Según la investigación, el hombre abordó a sus víctimas cuando estas accedían al portal de sus casas. Ambas agresiones se produjeron con apenas una semana de diferencia

Agentes de Policía Nacional

Agentes de Policía Nacional / POLICÍA NACIONAL

EP

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre, de 33 años, por presuntamente agredir sexualmente a dos mujeres en Málaga. El sospechoso, que ha ingresado en prisión provisional por tales hechos, habría abordado a las victimas cuando estas accedían al portal de sus domicilios en dos episodios distintos, pero con mismo modus operandi por parte del autor.

Así, con apenas una semana de diferencia, dos mujeres, de 20 y 46 años, fueron víctimas de una agresión sexual en el edificio donde residen, en Málaga.

Los hechos, que fueron denunciados en dependencias policiales, tuvieron lugar en los barrios de la Trinidad y Bailén-Miraflores, ha indicado la Policía Nacional en un comunicado.

De manera cronológica, la joven de 20 años regresaba del centro, sobre las 07.00 horas, cuando un hombre se le aproximó en la plaza San Francisco y se ofreció a acompañarla a su domicilio. La chica declinó la invitación pero, sin esperarlo, sería perseguida hasta su domicilio por el desconocido, aprovechando que aquella accedía al portal para colarse en el inmueble justo detrás de ella. Allí la agredió sexualmente, llegando a romperle el vestido, si bien huyó del lugar al escuchar a uno de los vecinos.

Una semana después, otra mujer presentó una denuncia por hechos muy parecidos a los anteriores. Esta víctima había sido abordada de manera sorpresiva en el portal de su vivienda, consiguiendo el agresor arrojarla al suelo e inmovilizarla.

Tras la investigacion --tomas de declaración, reconstrucción de los hechos, búsqueda de posibles imágenes recogidas por cámaras de video-vigilancia-- y el establecimiento de un dispositivo policial en el centro de la ciudad, concretamente por las cercanías de la zona de actuación del sospechoso, se consiguió identificar a un varón que fue reconocido por ambas víctimas como autor de los hechos.

Finalmente, agentes de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) procedieron a su localización y detención. En el registro practicado en el domicilio del arrestado intervinieron prendas de vestir que portaba el día de los hechos. El Juzgado de Instrucción número 3 de Málaga, en funciones de guardia de detenidos, decretó el ingreso en prisión provisional del investigado.