Cortijillo Bazán

Acumulación de problemas en la calle Pérez de Ayala

Vecinos de la calle Pérez de Ayala piden un paso de cebra, en un tramo de 30 por hora que pocos respetan. También piden una solución para dos parcelas abandonadas, una zona verde sin dueño y un área descontrolada de contenedores. El distrito de Ciudad Jardín ya trabaja en solucionarlos, señala el concejal Avelino Barrionuevo

Vecinos de la calle Pérez de Ayala reclaman un paso de cebra en el entorno porque no se respeta el límite de velocidad.

Vecinos de la calle Pérez de Ayala reclaman un paso de cebra en el entorno porque no se respeta el límite de velocidad. / A.V.

Alfonso Vázquez

Alfonso Vázquez

En la confluencia de Cortijillo Bazán con Monte Dorado los vecinos tienen cuatro problemas en unos pocos metros. 

Tres de ellos, en la calle Pérez de Ayala. El primero, unos contenedores junto a una zona verde que no es municipal y donde se acumula la porquería. «Por aquí tiran de todo: muebles, escombros», comenta María Teresa, una vecina. Paco Ponce, otro vecino, señala restos de uralita en la zona verde no municipal y recuerda que cuando tiran televisores y otros electrodomésticos, «al haber chatarra, vienen, los rompen y dejan todo perdido»

Dos vecinos tratan de pasar por la zona de los contenedores la semana pasada.

Dos vecinos tratan de pasar por la zona de los contenedores la semana pasada. / A.V.

Antonio Alcaide, otro vecino, recuerda que tirados en la acera han aparecido «hasta dos motos robadas». Un desbarajuste que empeora con comida para gatos en la zona verde, lo que provoca que aparezcan ratas. Además, la acumulación de trastos y de árboles sin podar impide el paso por la acera y los vecinos se la tienen que jugar yendo por la carretera. «Mientras no pongan una cámara que grave y les pille echando escombros...», propone Antonio Alcaide.

Foto del solar de la calle Pérez de Ayala desde los contenedores. Los vecinos se quejan de la falta de visibilidad de los coches.

Foto del solar de la calle Pérez de Ayala desde los contenedores. Los vecinos se quejan de la falta de visibilidad de los coches. / A.V.

Enfrente, cuenta Miguel Campos, vecino de Monte Dorado, hay una parcela agreste y en curva «que al final ha resultado ser municipal». El crecimiento de plantas y alguna palmera empeora la visibilidad, por eso Salvador Fernández, un vecino, pide que se ponga un espejo para el tráfico. 

El solar abandonado de la calle Francisco López López, la semana pasada.

El solar abandonado de la calle Francisco López López, la semana pasada. / A.V.

Hay una segunda parcela agreste, mucho más crecida, en el arranque de la calle Francisco López López, ya en Monte Dorado. «Cuando vengo por las noches, allí están las ratas corriendo», lamenta María Teresa. Ningún vecino consultado sabe de quién es.

También preocupa, en el tramo limitado a 30 por hora de Pérez de Ayala, el constante exceso de velocidad de los coches, por eso reclaman pasos de cebra, si es posible, elevados.  

Respuesta del Ayuntamiento

El concejal de Ciudad Jardín, Avelino Barrionuevo, explicó ayer que Limasam tiene un «especial seguimiento» a la zona de los contenedores por los problemas que causa. También informó de que el distrito ha pedido que la zona verde contigua «se incorpore al mantenimiento municipal»

Foto de una limpieza municipal de la zona de los contenedores la primavera pasada.

Foto de una limpieza municipal de la zona de los contenedores la primavera pasada. / La Opinión

De la parcela de enfrente informó de que una parte es municipal y se mantiene y la otra es privada y el distrito pide a Urbanismo que inste al propietario a mantenerla cuando no se produce.

Con respecto al paso de cebra, el concejal informó de que el distrito ya pidió en marzo el paso de cebra reclamado y lo ha vuelto a pedir de urgencia el 29 de junio.

Suscríbete para seguir leyendo