DGT

Conducir a 150 kilómetros por hora es posible: esta es la señal de la DGT

Esta señal es la conocida V12, un cartel que se pone en el coche y que permite elevar la velocidad hasta los 150 kilómetros por hora

La de DGT se va de la lengua y cuenta cuándo un radar no multa aunque vayas rápido

La DGT avisa: multas por llevar esto colgado del retrovisor a partir de ahora

Imagen de unos agentes de la Policía Nacional

Imagen de unos agentes de la Policía Nacional / POLICÍA NACIONAL

La Opinión de Málaga

La excesiva velocidad en las carreteras es el gran causante del aumento de los accidentes de tráfico. A pesar de esto, los radares, enemigos de algunos conductores, no siempre multan por ir rápido. Pero las multas de velocidad pueden suponer un problema para los conductores aunque estén pensadas para garantizar la seguridad vial.

La DGT tiene unos límites de velocidad bien establecidos en su Ley General de Tráfico y Seguridad Vial; máximo de 120 km/h en autovía y autopista, 90 km/h en carretera convencional y 50 km/h en vía urbana. Pero el uso de radares está pensado para controlar que los conductores no los sobrepasen, y así evitar cualquier tipo de accidentes.

Más o menos velocidad

En nuestro país, se ha puesto sobre la mesa el debate sobre ampliar los límites de velocidad en las diferentes vías sin contar alguna excepción que puede superar los límites de velocidad como los cuerpos del estado y servicios sanitarios que tienen motivos justificados.

Sin embargo, el código vial y las normas de circulación tienen algo de margen para apretar el acelerador sin recibir sanción. Entre estos, se encuentra una señal que permite subir la velocidad en carretera hasta los 150 kilómetros por hora. Esta señal es la conocida V12, un cartel que se pone en el coche y que permite elevar la velocidad hasta los 150 kilómetros por hora. Funciona a modo de aviso para el resto de coches, pues el vehículo está realizando pruebas especiales o ensayos de investigación.

Aunque hay que tener cuidado con las señales y los excesos de velocidad, ya que la nueva ley introduce nuevas multas y endurece otras sanciones.