Feria de Málaga 2023

Adjudicada la concesión de las atracciones de la Feria de Málaga

La concesión a la Asociación de Feriantes de Málaga, que también incluyen los carricoches en el Puerto de la Torre, es prorrogable hasta un máximo de 10 períodos, con un canon anual de un millón de euros

Ana I. Montañez

Ana I. Montañez

Los feriantes de Málaga, ya de forma oficial, seguirán explotando la concesión para instalar las atracciones durante la Feria de Málaga en los terrenos del Cortijo de Torres, el Real, y también el Puerto de la Torre.

La Junta de Gobierno Local aprobó ayer adjudicar a la asociación de Feriantes de Málaga y Provincia la concesión demanial para la explotación del uso de los parques de atracciones del Real de la Feria de Cortijo de Torres y del Puerto de la Torre por el plazo de un año, prorrogable hasta un máximo de 10 periodos feriales, y por un canon anual de 1.094.300 euros.

Como ya informó este periódico, la asociación fue la oferta con mayor puntuación de todas las presentadas en el concurso público que lanzó Urbanismo, después de que el período de vigencia de la concesión y sus prórrogas se extinguiese.

Actividades

Así, los feriantes de Málaga seguirán al frente de las instalaciones mayores y menores, así como de actividades como casetas de tiro, tómbolas, bingos o puestos de alimentación.

En la Feria de Málaga deberán instalarse 43 atracciones mayores, 48 atracciones menores y 248 puestos comerciales. En el Puerto de la Torre deberá haber 8 atracciones mayores, 10 menores y 16 puestos comerciales.