Laboral

CGT desconvoca la huelga de Renfe en Málaga de este miércoles

El Sector Federal Ferroviario de la Confederación General del Trabajo señala el comité de empresa ha tenido "algunas presiones" por parte de la compañía

El sindicato mantiene los paros previstos en Barcelona, Sevilla y Cantabria

Concentración de CGT contra Renfe.

Concentración de CGT contra Renfe. / CGT

EP

El Sector Federal Ferroviario de la Confederación General del Trabajo (SFF-CGT) ha desconvocado la huelga programada para este miércoles, 19 de julio, en las provincias de Valladolid, Ourense y Málaga.

No obstante, el sindicato ha aclarado que la mantiene en las provincias de Barcelona, Sevilla y Cantabria, donde volverá a haber una huelga de 24 horas el próximo viernes 21 de julio en el operador público ferroviario.

Según CGT, en las provincias de Valladolid, Ourense y Málaga el comité de empresa ha tenido "algunas presiones" por parte de la compañía.

"CGT no va a rendirse y cuando convocamos o decimos que vamos a la huelga, lo hacemos sin echarnos a atrás, porque nos estamos jugando el futuro de nuestras compañeras en cada acción que realizamos para avanzar en derechos laborales", ha señalado la a secretaria general del SFF-CGT, Noelia Martín.

CGT pretende centrar estas movilizaciones en la lucha por la reducción en días de la jornada laboral de 35 horas y contra la externalización de la carga de trabajo, que cree que es "cada vez más evidente" en Renfe Mercancías.