Gastronomía

El mejor helado de chocolate de España se hace en Málaga

De los 40 sabores que ocupan las vitrinas de la heladería Caramelo de Fuengirola en temporada estival, el de chocolate ha despertado pasiones, con colas de hasta seis horas para probarlo

El título a 'mejor helado de chocolate del país' se lo ha otorgado la revista especializada, Helado Artesano

Helados: el elixir del verano

El mejor helado de chocolate del país se hace en una heladería de Fuengirola

El mejor helado de chocolate del país se hace en una heladería de Fuengirola / La Opinión

Chaima Laghrissi

Chaima Laghrissi

El helado de vainilla, fresa, turrón o dulce de leche, son algunos de los más populares durante el verano. A pesar de la infinidad de opciones, los sabores clásicos gustan a la mayoría de los exigentes paladares, como es el caso del helado de chocolate. 

Con virutas, añadiendo otro sabor, en tarrina o cucurucho, este helado nunca decepciona. Y aunque algunos pueden creer que el sabor del helado de chocolate es igual en todos lados, lo cierto es que Málaga tiene el mejor helado de chocolate de España y se hace en la heladería Caramelo, en Fuengirola

Un título que se lo ha otorgado la revista especializada Helado Artesano, que tras competir con más de 150 participantes de toda España, se ha alzado con el "Gran Premio Helado". 

La heladería Caramelo está regentada por Matías Kuyumidjian. Este argentino,de raíces armenias, abrió su negocio en la calle Miguel Bueno (número 2) de Fuengirola.

Matías lleva años en el mundo de la pastelería, pero hace cuatro años decidió formarse en la técnica de elaboración artesana de helados. 

Matías Kuyumidjian con su premio a 'Mejor helado de chocolate'

Matías Kuyumidjian con su premio a 'Mejor helado de chocolate'

Todos los helados son de "elaboración propia artesanal"

De los 40 sabores que ocupan sus vitrinas en temporada estival, el de chocolate ha despertado pasiones, con colas de hasta seis horas para probarlo. 

Poco se sabe de la receta del mejor helado de chocolate, ya que es secreta. Lo único sí se conoce es que tiene pocos meses de vida, ya que la creó Matías hace apenas siete meses. 

El argentino compitió contra más de 150 artesanos del helado, que se dieron cita en esta edición. El premio a mejor chocolate no fue el único que ganó Matías, también quedó segundo en dulce de leche.

Y aunque ahora el rey de la vitrina es el helado de chocolate, otros de los sabores que más triunfan son algunos clásicos como el de turrón o kinder.

La Heladería Caramelo no se limita sólo a servir helados sino que también ofrecen empanadas argentinas,  pizzas artesanales y repostería variada.