Reparto

El delivery crece en Málaga: ¿qué es lo que más se pide y dónde?

Los pedidos aumentan un 140% durante verano, en comparación a la temporada de invierno 

Los días con más pedidos del verano coinciden con la celebración de fiestas locales o festivales de música, como el Starlite 

El servicio de delivery de Glovo ha aumentado un 140% en Andalucía

El servicio de delivery de Glovo ha aumentado un 140% en Andalucía

Chaima Laghrissi

Chaima Laghrissi

El delivery crece en las ciudades de verano de Andalucía. Así lo demuestran los datos registrados el año pasado en la tecnológica española Glovo. 

Los pedidos a través de la aplicación se incrementan en la costa de Andalucía hasta un 140% durante julio y agosto del pasado año, respecto a la temporada de invierno. 

En Málaga, Marbella, Fuengirola y Calas de Mijas son las zonas que más pedidos hacen en verano. El cambio de estación no afecta a los gustos de los usuarios: las hamburguesas, pizzas y comida asiática siguen siendo las favoritas en comparación con los meses de febrero y marzo. 

Por su parte, sí hay cambios en el día de la semana que más se pide comida a domicilio siendo los viernes y para cenar las opciones más recurrentes durante el periodo estival. 

Las fiestas locales y festivales juegan un papel fundamental en el delivery. Los días del verano de 2022 con más pedidos coincidieron con la celebración del festival de música Starlite en Marbella y los últimos días de la fiesta de la Cerveza en Fuengirola. 

La comida asiática es una de las comidas que más piden los malagueños

La comida asiática es una de las comidas que más piden los malagueños

Motril y Roquetas de Mar son las otras ciudades andaluzas donde aumenta el delivery

¿Qué restaurantes son los más demandados?

Los restaurantes de la zona también se benefician de la llegada del verano. Las opciones estrella de los usuarios de Glovo son, entre otras, VACkO Grill o Brödernas en Marbella y Lorena Café, Padthaiwok o Pizza Mania en Fuengirola.

Por recetas, los risottos de Da Bruno a Casa en Marbella y el pollo asado al carbón de El Pollo de Oro en Fuengirola son las dos opciones favoritas de los usuarios de la app. 

Pizza de Da Bruno

Pizza de Da Bruno

"Glovo ha sido y es para Da Bruno Express un excelente socio en el desarrollo de nuestro delivery en la zona de Nueva Andalucía-Marbella. Como empresa especializada en delivery, hemos valorado su capacidad logística, sus tiempos de recogida y entrega; y la tecnológica detrás de su operativa; en términos de dar respuesta a nuestras necesidades; ayudarnos a crecer en ventas; y conseguir nuevos clientes con las estrategias de marketing que conjuntamente hemos diseñado y que han dado resultados muy satisfactorios", explica Giancarlo Paparusso, Gerente de Da Bruno a Casa y Express.