Mujeres

Casi un centenar de mujeres participan en cursos gratuitos para lograr su inserción laboral

A lo largo de este programa, se han realizado ocho cursos de formación de seis modalidades

L. O.

Un total de 95 mujeres han realizado el programa formativo, iniciado en el último trimestre de 2020 y finalizado el pasado mes de junio, dirigido a mujeres en especial dificultad residentes en la zona del Pepri Centro, en el marco de la estrategia EDUSI Málaga ‘Perchel Lagunillas’, según informó ayer el Ayuntamiento de la capital malagueña en un comunicado.

Desde que comenzara el programa se han realizado un total de ocho cursos de formación profesional incentivada de seis modalidades, enfocados a las necesidades del mercado, y que combinan la formación con la realización de prácticas profesionales no laborales en empresas.

Entre el 20 y el 25% de las mujeres que han participado en esta acción formativa han encontrado trabajo en las empresas donde han desarrollado las prácticas asociadas al programa.

En concreto, los cursos que se han impartido han sido: curso básico de atención socio sanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, curso básico de dinamización de actividades tiempo libre infantil y juvenil, curso de control de acceso en dos niveles, gestión de residuos urbanos e industriales, limpieza de superficies y mobiliarios en edificios y locales y el curso de técnico profesional de transportes, tratamiento de mercancías y funcionamiento del almacén.

Becas

Durante todo el periodo en el que se ha desarrollado la acción formativa, dotada de 172.000 euros, las alumnas han percibido una beca vinculada a la asistencia de 10 euros al día y una tarjeta de la EMT para el desplazamiento gratuito a los cursos, como resaltó el Ayuntamiento malagueño.

La Estrategia EDUSI Málaga ‘Perchel- Lagunillas’, está cofinanciada mediante el Programa Operativo de Crecimiento Sostenible FEDER 2014-2020.

La Estrategia, en consonancia con los objetivos estratégicos de Europa 2020, contempla la actuación coordinada de diferentes áreas y organismos municipales en la zona EDUSI, poniendo énfasis en la ciudad integradora para la recuperación del empleo, promoción de la inclusión social y fomentar el emprendimiento.