El tiempo

Aviso amarillo por fuerte oleaje este jueves en Málaga

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso en la Axarquía por fenómenos costeros entre las 14.00 y las 20.00 horas

El viento del oeste soplará entre los 50 y 60 kilómetros por hora, catalogados como fuerza siete

EP

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado este jueves el aviso amarillo por fuerte oleaje en la provincia de Málaga, entre las 14.00 y las 20.00 horas, mientras que en las provincias de Almería y Granada la alerta está activa en la franja horaria de 16.00 a 24.00 horas.

Según la información de la página web de la Aemet, consultada por Europa Press, en la provincia de Málaga, en la zona de la Axarquía, se ha activado el aviso amarillo por fenómenos costeros, donde el viento del oeste soplará entre los 50 y 60 kilómetros por hora, catalogados como fuerza siete, según la Aemet.

En lo que respecta a la provincia de Almería, en Poniente y Almería capital, así como en el levante almeriense, pesa el aviso amarillo por fuerte oleaje, con vientos del oeste de entre 50 a 60 kilómetros por hora (fuerza siete).

Y por último, la Aemet ha activado el aviso amarillo por fuerte oleaje en la provincia de Granada, concretamente en la costa granadina, donde los vientos serán igualmente vientos del oeste de 50 a 60 kilómetros por horas y de fuerza siete.