El PSOE critica el "abandono" del Ayuntamiento en la barriada de Nueva Málaga

Denuncia "severos" problemas de saneamiento en la calle Magistrado Salvador Barberá o la paralización, durante meses, de las obras en la plaza AurelioG Gomollón

El concejal socialista Jorge Quero en la zona de Nueva Málaga junto con vecinos

El concejal socialista Jorge Quero en la zona de Nueva Málaga junto con vecinos / PSOE

L. O.

El concejal socialista Jorge Quero ha pedido al Ayuntamiento de Málaga "que ceje en el abandono de la barriada de Nueva Málaga", ya que "hay severos problemas de saneamiento en la calle Magistrado Salvador Barberá", mientras que las obras de la plaza Aurelio Gomollón "están completamente paralizadas desde hace meses, privando a padres y niños de la zona de una magnífica zona verde".

Así lo ha manifestado el edil socialista junto a la directiva de la Asociación de Vecinos La Unidad, con quien ha visitado este barrio del distrito de Bailén-Miraflores y donde ha pedido al alcalde, Francisco de la Torre, que "preste atención a las necesidades de los vecinos de Nueva Málaga, porque hay un evidente problema de saneamiento y de abastecimiento junto al gimnasio de calle Magistrado Salvador Barberá, donde el olor a fecales es insoportable".

De igual modo, el presidente de la Asociación de Vecinos La Unidad de Nueva Málaga, José del Castillo, ha añadido que "este problema de saneamiento se debe al reventón de una tubería".

El concejal socialista ha visitado también la plaza Aurelio Gomollón junto a madres del AMPA del colegio de Gamarra, porque este parque se encuentra justo a la espalda del centro educativo.

En este sentido, ha añadido que "el Ayuntamiento tiene estos árboles abandonados por Parques y Jardines y unas obras paradas desde hace cuatro meses, quitando a los vecinos una magnífica zona verde de la que disfrutaban antes docenas de padres y niños por las tardes", ha explicado.

Durante la visita, Ana Isabel Quintana madre del AMPA del colegio ha explicado que "las obras empezaron en mayo, pero a finales de septiembre aquí lo único que vemos son vallas que no nos permiten entrar a la plaza". "Aurelio Gomollón podría ser un pulmón verde porque es una gran zona de esparcimiento, pero los trabajos que arrancaron a principio de año inexplicablemente se han parado en el mes de junio", ha lamentado Quero.

Interrupción de las obras

Por otro lado, el concejal socialista ha recordado que "este enclave, dada su proximidad a centros escolares, es frecuentado por muchísimos niños del barrio. Lamentamos la interrupción de las obras, privando a padres e hijos de un área de esparcimiento como esta plaza y pedimos al equipo de gobierno que se reinicien los trabajos cuanto antes".

Además, ha asegurado que "el vallado no permite la entrada a los operarios de Parques y Jardines para el mantenimiento de los árboles". "No han visto una gota de agua en meses y nos tememos que algunos de ellos mueran y caigan, con el consiguiente peligro que supone esta caída", ha concluido Quero.