Laboral

Los trabajadores de Schindler mantienen sus protestas

CCOO dice que el centenar de trabajadores de la empresa en Málaga piden una mejora de las condiciones laborales

Los trabajadores de Schindler, en una concentración este mes.

Los trabajadores de Schindler, en una concentración este mes. / la opinión. málaga 

La Opinión

El sindicato de Industria de CCOO de Málaga ha convocado una nueva concentración para este jueves, 19 de octubre, en la que vuelve a exigir una mejora de las condiciones laborales del personal técnico de los ascensores de la empresa Schindler en esta provincia. La protesta tendrá lugar a las 18.00 horas en la plaza de la Constitución. Las movilizaciones continuarán los próximos días 24 y 27 de octubre aunque se sigue a la espera de abrir una negociación con la dirección que permita desconvocarlas.

Según informó ayer CCOO, la empresa Schindler tiene dos centros de trabajo, uno ubicado en Málaga y otro en Marbella con un centenar de trabajadores que realizan el mantenimiento de alrededor de unos 7.000 elevadores en esta provincia. Entre sus principales clientes se incluyen hospitales, administraciones y centros de transportes, numerosos hoteles y establecimientos de restauración, así como edificios privados.

Las reivindicaciones de la plantilla son, en primer lugar, el cumplimiento de los acuerdos firmados entre la dirección y los representantes del comité de empresa.

«Para nosotros es muy importante poder tener una conciliación familiar real, pero la empresa nos ha impuesto unos turnos de trabajo que no podemos asumir», afirmó uno de los miembros de este comité, Mario Jerez.

Además, el sindicato y el comité de empresa exigen a la dirección de Schindler que se resuelvan los problemas concretos que tiene el personal de montaje de los ascensores y denuncian que los siete miembros de este comité están sufriendo persecución sindical. Los trabajadores de Schindler en Málaga ya realizaron concentraciones los pasados días 11 y 17 de octubre, recordó el sindicato CCOO.