Alojamientos

El hotel de la Rosaleda incorpora una cafetería para huéspedes y público general

El alojamiento inaugura sus instalaciones, que incluyen una panadería con obrador en colaboración con la cadena Granier

Está equipado con seis salones de casi 700 metros cuadrados para celebrar reuniones y congresos

Cafetería del hotel de la Rosaleda.

Cafetería del hotel de la Rosaleda. / L.O.

Ana I. Montañez

Ana I. Montañez

El hotel Sercotel Rosaleda Málaga, adosado al centro comercial con el mismo nombre, ha abierto hoy ya sus puertas, después de un período de obras que se ha prolongado algo más de dos años.

La ciudad suma así otro hotel de cuatro estrellas y con una capacidad de 150 habitaciones junto a la barriada de la Roca. Está equipado con piscina en la azotea -para lo que Urbanismo modificó la licencia de obras- y hasta seis salones con un aforo de 700 metros cuadrados para la celebración de reuniones, conferencias y celebraciones.

No obstante, más allá del equipamiento del propio alojamiento, el hotel inaugura también su cafetería ArteSanto, una panadería-pastelería con obrador propio a la que podrán acceder tanto huéspedes como el público general. Se trata de un proyecto que impulsa Sercotel junto a la cadena Granier, dedicada a la restauración a nivel nacional.

"El Sercotel Rosaleda Málaga es el primer hotel de la ciudad en acoger en su lobby una cafetería con obrador propio a la vista de los clientes, para que puedan ver todo el proceso de elaboración artesanal de los productos", explica la cadena hotelera.

Cafetería del hotel Rosaleda.

Cafetería del hotel Rosaleda. / L.O.

Este alojamiento es el segundo hotel que Sercotel abre en la capital malagueña, después de que en 2021 abriese el hotel Sercotel Tribuna Málaga, de tres estrellas, gestionado anteriormente por Hotusa. En Andalucía, Sercotel cuenta ya con 12 hoteles operativos.

Destino turístico de relevancia

“La apertura de nuestro segundo hotel en Málaga es un nuevo paso adelante en el plan de crecimiento de la compañía, que nos consolida en un destino turístico de relevancia con un nuevo alojamiento de calidad", declara el CEO de Sercotel, José Rodríguez. "Al mismo tiempo, el ArteSano es una propuesta que también presentamos con enorme satisfacción, puesto que aporta un gran valor añadido al establecimiento, y supone el punto de partida de nuestra colaboración con Granier, que confiamos que en el futuro dará lugar a nuevos e ilusionantes proyectos”.

Hotel de la Rosaleda, desde fuera.

Hotel de la Rosaleda, desde fuera. / L.O.

Por su parte, el CEO de Granier Juan Pedro Conde, afirma que ArteSano "es un proyecto que reafirma la presencia de Granier en Málaga como líder del sector del Bakery Coffee", donde cuentan ya con 30 establecimientos abiertos. "Málaga es una zona estratégica para la marca, ya que se considera un referente turístico internacional. Esta alianza con Sercotel busca apoyar el empleo local, produciendo un pan de calidad, elaborado con masa madre, sin aditivos y de la mano de Eduardo Úbeda, nuestro Maestro Panadero. Esta es, sin duda, una colaboración que contribuirá al crecimiento de ambas organizaciones".