Fundación Sando

Sando celebra su encuentro de seguridad y salud en la construcción

La inteligencia artificial aplicada a la maquinaria pesada centrará el debate y las demostraciones en el foro

Una obra civil ejecutada por Sando.

Una obra civil ejecutada por Sando. / la opinión. málaga

La Opinión

La Fundación Sando celebra el próximo martes, 28 de noviembre, el VII Encuentro de Seguridad y Salud en la Construcción. Esta jornada tratará sobre la aplicación de la inteligencia artificial en el uso de maquinaria pesada, controlada en remoto, y sus implicaciones en la seguridad y salud en el trabajo.

La jornada, con el apoyo de Finanzauto, en el Centro de Demostraciones y Desarrollo de Caterpillar en Málaga y contará con una conferencia, una mesa redonda y la demostración real de las tecnologías aplicadas al uso de maquinaria pesada móvil en la zona de experimentación. En esta última parte se podrá contemplar in situ cómo se puede manejar la maquinaria que interviene en las grandes obras de construcción e incluso en la minería telemática.

La inauguración correrá a cargo del director general de Trabajo, Seguridad y Salud Laboral de la Junta de Andalucía y director del Instituto Andaluz de Prevención de Riesgos Laborales, Luis Roda, junto a la vicepresidenta ejecutiva de la CEM, Natalia Sánchez; la directora general de Fundación Sando y vicepresidenta y consejera delegada de Sando, Esther Sánchez, y el director regional sur de Finanzauto, Gonzalo Valufo. La mesa redonda se centrará en el tema principal del encuentro, la Aplicación de la inteligencia artificial en el manejo remoto de la maquinaria pesada en obras y en la minería. La conferencia principal la impartirá el director de la Cátedra de Prevención y Responsabilidad Social Corporativa de la Universidad de Málaga, Juan Carlos Rubio, que hablará sobre la excelencia preventiva, las ingenierías de resilencia y los modelos sistémicos.