Transición energética

La Opinión de Málaga celebra el V Foro de Economía Circular y Sostenibilidad

Será el próximo miércoles 29 de noviembre a las 09,30 horas en el Hotel Vincci Posada del Patio de la capital malagueña. Expertos institucionales y de la empresa privada debatirán sobre los objetivos a cumplir en estas dos materias

La Opinión de Málaga y Prensa Ibérica organizan el próximo miércoles 29 de noviembre el V Foro de Economía Circular y Sostenibilidad, un encuentro donde diferentes expertos institucionales y de la empresa privada analizarán las características y las medidas que deben adoptar las nuevas urbes para alcanzar altos estándares de sostenibilidad; la transición energética como motor de la economía y los múltiples beneficios de la economía circular.

Este IV Foro que se celebrará a partir de las 09.30 horas en el Hotel Vincci Posada del Patio de Málaga cuenta con el patrocinio de Unicaja Banco, Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Greencón, Cementos Cosmos, Votorantim Cimentos, Opplus, Sabia y Coca Cola. La asistencia al mismo será por invitación.

La bienvenida institucional a todos los asistentes y participantes correrá a cargo de José Antonio Víquez, delegado territorial de Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía. Tras ella se celebrarán dos mesas redondas.

La primera de las dos mesas redondas lleva por título ‘Ciudades sostenibles’ y será moderada por Ana I. Montañez, periodista de La Opinión. En ella participarán Cristóbal Ortega, Vicepresidente primero de la Diputación - Área de Infraestructuras y Territorio Sostenible. Delegación de Medio Ambiente, Turismo Interior y Cambio Climático; Borja Ortiz, teniente de alcalde de Rincón de la Victoria; José Antonio Víquez, delegado territorial de Desarrollo Sostenible de la Junta y Manuel Cardeña, presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol.

Tras esta primera mesa redonda intervendrá Penélope Gómez Jiménez, concejala de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Málaga.

La Opinión de Málaga celebra el V Foro de Economía Circular y Sostenibilidad

. / .

Acto seguido tendrá lugar la segunda mesa, titulada ‘Beneficios de la Economía Circular’, y en ella participarán Pablo de la Rosa, director general de Sabia Energía, Nagore Ruiz García, manager de workplace OPPLUS y Alberto Fraga, director sostenibilidad e innovación de VC en España.