Educación

La Junta reforma las pistas deportivas del CEIP Camino de San Rafael

Las de adecuación tienen una inversión de 135.000 euros y su conclusión se prevé para comienzos de año

Briones y Porras visitan el CEIP Camino de San  Rafael. | L.O.

Briones y Porras visitan el CEIP Camino de San Rafael. | L.O. / l.o. Málaga

L. O.

El delegado territorial de Desarrollo Educativo, Miguel Briones, visitó ayer junto a la presidenta de la Junta de Distrito nº 6 Cruz de Humilladero, Teresa Porras las obras que la consejería está desarrollando en el CEIP Camino de San Rafael, para restaurar las pistas deportivas del centro.

La actuación, que comenzó a finales del pasado mes, está previsto que concluya a comienzos de año y supone una inversión de 135.000 euros, para la pavimentación de la superficie de las pistas deportivas, interviniendo en una superficie de 2000 m2.

En los dos últimos años, la Consejería de Desarrollo Educativo ha acometido 37 obras en los centros educativos de la capital, con un valor superior a los 9,2 millones de euros. De ellas, 21 se encuentran ya finalizadas, además de otras tres acabadas pendientes de recepción. «Se trata de actuaciones como la ampliación para ciclos formativos de FP del IES Martín de Aldehuela, por un valor de 2,5 millones de euros; la ampliación del IES Santa Bárbara, por 2 millones de euros, o las acometidas en el IES La Rosaleda, por 450.000 euros, en el IES Fernando de los Ríos, por 650.000 euros, o en el IES El Palo, por más de 200.000 euros», desgranó Briones, que insistió en que se trata de obras «acabadas en muchos de los casos».

La presidenta de la Junta de Distrito, Teresa Porras, agradeció la labor de la Delegación y su apuesta por las instalaciones educativas de la capital. «Esta actuación es la muestra de que se hacen obras para mejorar nuestros centros, y pone de manifiesto el grado de colaboración entre Ayuntamiento y Junta», dijo.