Urbanismo

Finaliza la remodelación de la plaza de la iglesia de la Purísima en Gamarra

El Ayuntamiento de Málaga, a través de la Junta Municipal de Distrito Bailén-Miraflores, ha finalizado la remodelación integral de la plaza Prudencio Jiménez y los jardines que desde ahora se llaman de Adelfa Soto

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, acompañado de la concejala delegada del distrito, María Paz Flores, durante la  visita a las actuaciones en la plaza Prudencio Jiménez

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, acompañado de la concejala delegada del distrito, María Paz Flores, durante la visita a las actuaciones en la plaza Prudencio Jiménez / Ayuntamiento de Málaga

L. O.

El Ayuntamiento de Málaga, a través de la Junta Municipal de Distrito Bailén-Miraflores, ha finalizado la remodelación integral de la plaza Prudencio Jiménez, situada junto a la iglesia de La Purísima del barrio de Gamarra.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, acompañado de la concejala delegada del distrito, María Paz Flores, ha visitado este martes las actuaciones realizadas en la plaza y ha inaugurado los nuevos jardines de la misma que a partir de ahora llevarán el nombre de la artista malagueña Adelfa Soto, vecina de este barrio.

La plaza Prudencio Jiménez ha sido remodelada en su totalidad, tanto en la renovación del pavimento como en la construcción de una nueva fuente que sustituye a la anterior, que se encontraba deteriorada.

De igual modo, se ha procedido a la peatonalización del acceso principal a la iglesia de La Purísima, mejorando así la accesibilidad y el entorno. Las obras han sido ejecutadas por la empresa adjudicataria Emin SL por un importe de 92.410,22 euros, IVA incluido.

En concreto, se han sustituido un total de 270 metros de bordillos y unos 650 metros cuadrados en cuanto a renovación de pavimento. Además, la nueva fuente cuenta con un revestimiento porcelánico acorde a los colores del nuevo acerado, con la correspondiente renovación de las instalaciones de agua, saneamiento y electricidad.

Se han acometido unos bordillos remontables para facilitar el acceso de vehículos al templo, así como la salida procesional de las entidades ubicadas en la parroquia. Por otro lado, se ha ampliado el acerado de la plaza por calle Rivas Fernández, evitando así posibles problemas de movilidad en cuanto al tráfico en la zona e impidiendo el mal estacionamiento de los vehículos que pudiesen obstaculizar la vía.

En cuanto a los jardines del interior de la plaza, en colaboración con el Área de Sostenibilidad Medioambiental, se ha procedido a la renovación de los mismos con nuevas especies de flores y plantas, y desde hoy llevará el nombre de Adelfa Soto, artista malagueña vecina del barrio de Gamarra.

Esta iniciativa partió de la Junta Municipal de Distrito Bailén-Miraflores y contó con el apoyo del Consejo de Distrito por unanimidad. De esta manera, Málaga y su distrito le rinden este sentido homenaje.