Barrios

Bailén-Miraflores invierte 116.000 euros en accesibilidad

En los últimos seis meses, el distrito ha ejecutado obras para mejorar las aceras y las barandillas en los barrios

Barandillas rehabilitadas en Bailén-Miraflores.

Barandillas rehabilitadas en Bailén-Miraflores. / L. O.

L. O.

El Ayuntamiento de Málaga, a través de la Junta Municipal de Distrito Bailén-Miraflores, ha ejecutado durante el último semestre varias obras de mejora en la accesibilidad del distrito con una inversión de 114.159 euros, IVA incluido. Entre las diferentes actuaciones realizadas destacan la renovación de las aceras, instalación o mejora de rampas de acceso, colocación de barandillas y pasamanos, nuevos pasos peatonales adaptados o aplicación de tratamientos antideslizantes.

En la barriada de Nueva Málaga, se han mejorado las rampas de acceso, aceras, barandillas y pasamanos en doble altura, evitando que se oxide el hierro debido a las micciones de las mascotas, en la zona del nuevo acceso desde camino de los Castillejos a calle Argentinita. En esta misma barriada, se han instalado nuevas rampas de acceso, renovación de acerado y colocación de barandillas y pasamanos, en la confluencia de carril de Gamarra con Salvador Barberá.

En la barriada de Miraflores, se ha renovado y ampliado el acerado y barandillas con pasamanos doble altura en la calle Arturo Reyes. En la calle Blas de Lezo con Camino de Suárez, se ha sustituido la solería y rebajado el nivel de las rampas, mejorando la accesibilidad y evitando los problemas de caídas.

En el barrio de Bailén se han instalado dos pasos de peatones y se ha mejorado la accesibilidad, entre las calles Séneca y Pajaritos, con una inversión de 10.456 euros. Por último, se ha ejecutado el rebaje con paso de peatones para la mejora de la accesibilidad en Camino de San Alberto con calle Nalón, de la barriada de Carlinda.

Recientemente se ha finalizado la renovación de integral de la plaza Prudencio Jiménez, en la zona de Gamarra, ampliando la zona peatonal de acceso a la Iglesia de La Purísima, y se están ejecutando las obras de renovación de la plaza Aurelio Gomollón en la barriada de Nueva Málaga.