Medioambiente

El Ayuntamiento de Málaga promueve una campaña para fomentar el uso del contenedor marrón

Durante más de un mes, un equipo de informadores ambientales interactuará con la ciudadanía de los 11 distritos para proporcionar la información necesaria

¿Qué es el contenedor marrón?

Un expositor irá visitando los barrios de Málaga para dar información sobre el uso del contenedor marrón.

Un expositor irá visitando los barrios de Málaga para dar información sobre el uso del contenedor marrón. / J. M. G.

José Manuel Gutiérrez

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, junto a la concejala de Servicios Operativos y responsable de Limasam, Teresa Porras, ha presentado una campaña de concienciación sobre el uso del contenedor marrón. De la Torre ha destacado que se va a promover en un total de 11 distritos. En cada uno de los distritos va a haber cuatro puntos informativos en los que la ciudadanía podrá informarse sobre el objetivo de esta campaña.

Con un programa basado en visitas a centro educativos, a diferentes establecimientos y con la proporción de un kit orgánico a todas las personas que acudan a los diferentes puntos se busca un cambio de hábito en la sociedad. También hay previsto una serie de sesiones formativas para el personal municipal y Limasam, y sesiones de carácter informativo para entidades y asociaciones.

La campaña informativa acudirá a todos los distritos en las siguientes fechas:

  • Carretera de Cádiz: del 8 al 13 de enero
  • Cruz del Humilladero: del 14 al 19 de enero
  • Teatinos-Universidad: del 20 al 24 de enero
  • Málaga Este: del 25 al 29 de enero
  • Bailén Miraflores: del 30 de enero al 3 de febrero
  • Málaga Centro: del 4 al 8 de febrero
  • Ciudad Jardín:del 9 al 12 de febrero
  • Palma Palmilla: del 13 al 15 de febrero
  • Churriana: del 16 al 17 de febrero
  • Campanillas: del 18 al 19 de febrero
  • Puerto de la Torre: del 20 al 21 de febrero

Contenedor marrón

Con la implementación de este contenedor se espera que se recoja el 40% de los residuos que en la actualidad van al contenedor gris y que pertenecen a la categoría de biorresiduos. Este contenedor estaría para recoger residuos como pueden ser restos de comida, papel de cocina y restos vegetales como flores y hojarasca.

Todos los residuos recogidos en este contenedor serán transformados en compost, abono, fertilizante y biogas. La obtención de estos materiales estaría destinada a la ciudad.

El alcalde espera que el contenedor marrón incremente su porcentaje de uso y supere las 100.000 toneladas de residuos orgánicos El alcalde pide a la ciudadanía un compromiso al 100%

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, en la presentación de la campaña.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, en la presentación de la campaña. / J. M. G.

Navidad positiva

Tras finalizar la campaña de Navidad y sin datos estadísticos claros a día de hoy, De la Torre se ha mostrado contento y satisfecho ante la cantidad de visitas que han llegado a Málaga para pasar la Navidad. No se ha reportado ninguna incidencia y destaca que la ciudad es bastante más atractiva en esta época del año y ayuda a los comercios locales.