Gastronomía

Jordi Cruz será la novedad del Salón de Innovación en Hostelería 2024

El Salón de Innovación en Hostelería llega a Málaga a principios de febrero y, con él, el afamado chef catalán confirma su participación en este evento

Jordi Cruz, en una imagen de archivo.

Jordi Cruz, en una imagen de archivo. / EFE

José Manuel Gutiérrez

El Salón de Innovación en Hostelería llega a Málaga a principios de febrero y, con él, el chef Jordi Cruz confirma su participación en este evento. El H&T llega para abordar su apuesta por una cocina ''evolutiva e inquieta basada en el producto y donde tiene cabida tanto la creatividad como la tradición'', tal y como define el chef.

Jordi Cruz, reconocido con estrellas Michelin y siendo uno de los referentes dentro del panorama culinario español, compartirá su experiencia y trayectoria en el espacio 'Main Stage' a lo largo de todo el 6 de febrero. En este lugar mantendrá un diálogo con el presidente de la Hostelería España, José Luis Yzuel.

El H&T tendrá lugar en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma)y se celebrará desde el 5 de febrero hasta el 7 de febrero.

Cruz será una de las novedades de esta edición y eso se debe a que su innovación y creatividad traspasa el ámbito culinario con un nuevo proyecto empresarial que ha dado vida a la marca 'Kankenami', con productos únicos como el tequila reposado negro.

Creatividad gastronómica y mejores vinos

El Espacio 'Main Stage' acogerá también a otras figuras de la gastronomía como van a ser los hermanos Torres, Iván Cerdeño, Cristobal Múñoz, Juanlu Fernández o Sergio Bastard, entre otros cocineros galardonados con la estrella Michelin.

H&T 2024 ofrece un completo y especializado programa de contenidos diseñado para un público profesional en permanente adaptación, que, por otra parte, contará con la zona 'Kitchen Lab', un laboratorio gastronómico con talleres y formaciones exclusivas.

Esta edición vuelven a repetir la 'Sala de Catas' para aprender con los mejores enólogos, caso de Clement Malochet, director de ventas de Chateau d'Esclans; Marcos Eguren, uno de los enólogos más importantes del sector, o Almudena Alberca, primera española reconocida por la Wine & Spirit Education Trust.

También repiten en la programación acogiendo el 'Aula Makro', un espacio destinado a cursos y talleres para profesionales de la hostelería, así como jornada y convocatorias paralelas de la mano de empresas y entidades participantes.