Música en directo

Mario Salazar, de nuevo en huelga de hambre por la música en directo de Málaga

"La música en directo en Málaga lleva siendo perseguida desde 2021 de una manera discriminada con castigos exhaustivos", asegura el percusionista, quien ya llevó a cabo una protesta similar hace tres años

“La música es mi trabajo y si no me dejan ejecutarla, me están robando mi vida”

Mario Salazar, frente a la puerta del Ayuntamiento de Málaga.

Mario Salazar, frente a la puerta del Ayuntamiento de Málaga. / Daniel Pérez

EFE

El músico Mario Salazar ha iniciado una huelga de hambre en Málaga en defensa de la música en directo y para reclamar al Ayuntamiento que dé más facilidades a las salas de conciertos para llevar a cabo esta actividad.

Salazar tocaba de forma habitual en dos salas de conciertos que han sido denunciadas por incumplir cuestiones como el horario de cierre o el aforo, según el Ayuntamiento.

"La música en directo en Málaga lleva siendo perseguida desde 2021 de una manera discriminada con castigos exhaustivos", asegura a EFE el percusionista flamenco, que hace tres años también estuvo de huelga de hambre por la misma causa durante tres días y dos noches.

Salazar, que comenzó su protesta el pasado lunes, pide que se permitan los conciertos en directo en los establecimientos que cumplan "los requisitos básicos para el derecho del descanso de la ciudadanía" e insiste en que esto último es "la prioridad" del sector.

"No es una desesperación solo mía, sino de todos los músicos y empresarios de Málaga" que ofrecen esta actividad, explica el malagueño, que tiene previsto reunirse con responsables municipales el próximo 7 de febrero par abordar este asunto.

Huelga de hambre por la música en directo: "Me quedaré hasta que me den una solución"

"Me quedaré hasta que me den una solución", asegura Salazar. / Daniel Pérez

La respuesta del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Málaga asegura que permite las actuaciones de música en directo a los locales que cumplen los requisitos y respetan los horarios y la normativa de ruidos.

Los establecimientos en los que actúa Salazar, subraya el consistorio, tienen denuncias por incumplimientos en materia de ruido y horarios, además no respetar el horario de cierre, superar el aforo máximo autorizado, trascender música al exterior por puertas y ventanas.