Educación

Los alumnos del IES Romeo Esteo de Málaga celebran la gala "Brillando por nuestros mayores"

Se celebra este sábado 17 de febrero en el Auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga, organizada por los estudiantes de segundo curso de ciclo formativo de grado superior en Marketing y Publicidad

La facha del IES Miguel Romero Esteo de Málaga.

La facha del IES Miguel Romero Esteo de Málaga. / L. O.

La Opinión

El alumnado del IES Miguel Romero Esteo de Málaga capital celebra este sábado 17 de febrero en el Auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga la gala benéfica "Brillando por nuestros mayores". Los estudiantes de segundo curso de ciclo formativo de grado superior en Marketing y Publicidad han creado una agencia simulada de comunicación, Esteo Comunica, para desarrollar de forma práctica sus competencias y habilidades. Mediante la metodología ABR, los alumnos encaran así retos reales de marketing social que marca el equipo educativo.

Este año, Esteo Comunica trabaja con la Fundación Harena y el reto de fin de curso es organizar esta gala, con la que se quiere reacuadar fondos para ayudar a todas las personas mayores que se encuentran en situación de soledad no deseada.

El evento incluirá diversas actuaciones como la de «Las Niñas Callejeras», una comparsa de carnaval ideal para la fecha, la canaora Inmaculada López, el cantante Eduardo Díaz y el humorista Jacob Torres. La gala cuenta con la colaboración de la Diputación de Málaga, Hagamos Hogar, Diverxia Consulting, Ly Company y Coca Cola, entre otros.