Sucesos

Tres detenidos por asaltar a martillazos el coche de una empresaria y robarle 45.000 euros

Los hechos ocurrieron en octubre en la avenida Ortega y Gasset, pero la Policía Nacional ha culminado ahora la investigación

Los arrestados son los asaltantes, que iban en moto, y una tercera persona del mismo sector que la empresaria

Tres detenidos tras asaltar a una empresaria a martillazos para robarle

Miguel Ferrary

Tres personas han sido detenidas por presuntamente asaltar a una empresaria de Málaga con un martillo par robarle 45.000 euros en efectivo que portaba en ese momento. El robo tuvo lugar a comienzos del pasado mes de octubre, aunque no ha sido hasta ahora cuando la Policía Nacional ha dado por esclarecido el caso con la localización y detención de los implicados.

La Comisaría Provincial ha informado este lunes de que los hechos ocurrieron cuando la víctima, empresaria del sector de la venta de fruta al por mayor, finalizó su jornada laboral y se subió a su coche para irse a casa. Sin percatarse de que la seguían, dos personas en una moto le dieron alcance a la altura de la avenida Ortega y Gasset. Uno de ellos atacó el coche de la mujer dando martillazos contra una de las ventanillas e introduciendo medio cuerpo en el interior del habitáculo para apoderarse de su bolso. Según la versión policial, la víctima forcejeó para intentar salvar el dinero, pero no lo consiguió y sufrió varios hematomas por la agresión.

Identificación

Denunciados los hechos, el Grupo de Atracos centró sus esfuerzos en identificar a los autores del asalto, quienes tras numerosas diligencias lo consiguieron, además de una tercera persona que trabajaba en el mismo sector que la empresaria, por lo que sospecharon que podría haber facilitado información sobre las rutinas de la mujer para ejecutar el plan.

Finalmente, la Policía detuvo a tres personas de entre 21 y 29 años por su presunta responsabilidad en los delitos de robo con violencia o intimidación y contra la salud pública. En un registro en el domicilio de los sospechosos, los agentes intervinieron 4.775 euros, 712 gramos de hachís, 715 gramos de marihuana, una máquina para contar dinero y una balanza de peso.

Tras tomarle declaración a los arrestados, el Juzgado de Instrucción número 2 de Málaga ordenó el ingreso en prisión de uno de ellos.