Laboral

La CEP de Málaga fleta un autobús gratis para la manifestación del 16M en Madrid

La cita convoca a policías nacionales y guardias civiles para reivindicar la equiparación salarial, una jubilación digna y que se les considere profesión de riesgo

Reunión en la sede de la CEP Málaga.

Reunión en la sede de la CEP Málaga.

La sección malagueña de la Confederación Española de Policía (CEP) se moviliza para la manifestación policial convocada en Madrid el próximo sábado 16 de marzo. El sindicato de la Policía Nacional tiene previsto fletar un autobús para trasladar gratis a los compañeros del cuerpo y de la Guardia Civil que quieran asistir a una cita convocada por la Plataforma por una Jubilación Digna en la que también reclamarán otras de las demandas históricas de ambos colectivos: la equiparación salarial respecto a las policías autonómicas y locales, mejores condiciones en la jubilación y que se les reconozca como profesión de riesgo.

Fuentes de la organización malagueña aseguran que ya se han cubierto aproximadamente la mitad de las 55 plazas con las que cuenta el autobús, cuyo desplazamiento estará patrocinado por la tienda de nutrición deportiva Muscle Cult, la tetería Villa Palacio Nazarí, el asador argentino Patagonia y la pizzería Nenina. El destino del autocar es la plaza de España, punto de partida de un recorrido de la manifestación que comenzará a las 12.00 horas en el corazón de la capital de España. Adelantan que va a ser un viaje intenso, de ida y vuelta el mismo día, pero animan a los compañeros a sumarse porque "hay mucho en juego". "Necesitamos que la administración y la sociedad se fije en nosotros, en el abandono histórico que ambos cuerpos sufren tanto en salarios como en las jubilaciones", explican desde el comité de la CEP antes de recordar que un policía raso se jubila con una nómina de 1.500 euros al mes.

"Sufrimos un castigo continuo por parte de la Administración con relación a derechos con otras policías. Ni tan siquiera nos considera profesión de riesgo. El lamentable suceso de Barbate nos puede ocurrir a cualquiera y hay que pensar en que situación dejamos a nuestra familia", insisten.

El límite del plazo de inscripción es el sábado 9 de marzo.