Sucesos

La Guardia Civil denuncia a la pasajera que retrasó un aterrizaje en Málaga

La tripulación tuvo que interrumpir la maniobra de aproximación del avión, procedente de Rabat, por la bronca que la mujer provocó al intentar ir al baño cuando ya no se permitía al pasaje levantarse de los asientos

El suceso ocurrió en un vuelo de Ryanair procedente de Rabat.

El suceso ocurrió en un vuelo de Ryanair procedente de Rabat.

La mujer que provocó un incidente que retrasó ayer el aterrizaje de un avión en el aeropuerto de Málaga ha sido denunciada por la Guardia Civil por una infracción de la ley de Seguridad Aérea, según han informado fuentes del instituto armado. El suceso, que trascendió a través de la cuenta Controladores Aéreos en X (antes Twitter), se conoció a media mañana del domingo.

La tripulación de un vuelo de Ryanair procedente de Rabat tuvo que interrumpir la maniobra de aproximación a las pistas de Málaga por una bronca que desató el comportamiento de una pasajera, que al parecer quiso hacer uso del baño cuando ya no se permitía a los viajeros levantarse de su asiento y se enfrentó a parte de la tripulación, como muestran diferentes vídeos que ciruculan por las redes sociales.

El incidente, en el que otros pasajeros intervinieron para ayudar a las azafatas, provocó que la tripulación comunicara a la torre de control que interrumpía la maniobra hasta que se restableciera el orden a bordo. Para ello, los controladores indicaron a los pilotos del Boeing 737 MAX que se dirigieran al este, frente a las costas de la Axarquía.

Unos diez minutos después, al confirmar la tripulación que ya estaban listos para iniciar de nuevo la aproximación, recibieron instrucciones para posicionarse y aterrizar con normalidad. Al llegar a la terminal, la Guardia Civil ya esperaba a la viajera.