Balance

Transfiere reúne a más de 4.500 profesionales y señala el papel de ciencia e innovación hoy

El evento se consolida como punto de referencia para exponer las novedades científico-tecnológicas

Jornada inaugural de Transfiere 2024.

Jornada inaugural de Transfiere 2024. / Alex Zea

L. O.

Transfiere 2024, Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, concluyó ayer en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) tras tres jornadas en las que más de 4.500 profesionales del ámbito I+D+i han compartido conocimiento, oportunidades y negocio.

Asimismo, según han señalado desde la organización en un comunicado, se consolida en este ecosistema como el punto de encuentro anual de referencia para poner en común las novedades científico-tecnológicas que están impulsando la transformación del modelo social y económico.

Así, a través de la nueva iniciativa ‘Transfiere Tracciona’, el evento ha potenciado el contacto entre el conocimiento académico e investigador y el poder tractor del tejido empresarial y las administraciones públicas.

Un espacio, han indicado, en el que han convergido todos los actores implicados en el proceso de innovación y transferencia de conocimiento multisectorial.

Al respecto, han mencionado que en total han sido más de 600 las empresas y entidades representadas en el evento, así como más de 440 los expertos que han abordado la mayor agenda europea en estas materias y 40 inversores conociendo de primera mano proyectos innovadores.

Precisamente, y en esta apuesta por la innovación empresarial como garantía de competitividad y modelo de desarrollo, Transfiere otorgó ayer por primera vez el ‘Premio a la Empresa Innovadora’ de la edición 2024 con el objetivo de reconocer la labor y el compromiso de las compañías que apuestan anualmente por el foro. Este galardón ha sido para Fish & Food Technology, una empresa de base tecnológica especializada en el desarrollo de proyectos en el ámbito pesquero y agroalimentario.

Por otra parte, durante la última jornada, se ha premiado el talento innovador a través de la cuarta edición de la ‘Open Call for Deep Tech Start-ups’, una iniciativa coordinada junto con Enterprise Europe Network (EEN) y The European Business Angels Network (EBAN) y que este año ha recibido 82 candidaturas.

Tras las presentaciones de cada uno de los proyectos, ha resultado ganadora la spinoff Nanostine.