Grupo Alcazaba: una nueva era con muchos cambios

 Grupo Alcazaba renueva su flota para mejorar la sostenibilidad en el transporte de mercancías.

Grupo Alcazaba renueva su flota para mejorar la sostenibilidad en el transporte de mercancías

Grupo Alcazaba renueva su flota para mejorar la sostenibilidad en el transporte de mercancías / La Opinión

En el corazón de la dinámica ciudad de Málaga, GRUPO ALCAZABA cuenta dentro de las empresas que lo componen, con un operador logístico, que dedicado al transporte de mercancías, apuesta por un camino hacia un futuro más sostenible y eficiente. Así, en esta nueva era de lucha contra el cambio climático, ha comenzado en 2024 con un nuevo reto: la renovación de su flota. Con este propósito ayuda a reducir la huella de carbono, generando beneficios significativos para la comunidad.

Remolques de última generación de KRONE FLEET, partner de GRUPO ALCAZABA

Remolques de última generación de KRONE FLEET, partner de GRUPO ALCAZABA / La Opinión

Compromiso con la sostenibilidad

GRUPO ALCAZABA ha asumido un firme compromiso con el medio ambiente al invertir en la renovación de su flota. La introducción de vehículos que combinan la tecnología más avanzada en eficiencia de consumo con un diseño de chasis más robusto hace que cuente con una flota más eficiente, segura y ecológica que contribuye de manera significativa a la reducción de las emisiones de carbono y al impulso de la sostenibilidad.

Nuevo IVECO S-WAY para la renovación de la flota de GRUPO ALCAZABA.

Nuevo IVECO S-WAY para la renovación de la flota de GRUPO ALCAZABA. / La Opinión

Reestructuración y modernización empresarial

Precisamente es en Málaga, donde GRUPO ALCAZABA ha reestructurado su organización, apostando y centralizando sus instalaciones en esta maravillosa ciudad que acoge a todos sus empleados. No sólo porque esté considerada una de las mejores ciudades del mundo para vivir, sino porque también cuenta con numerosas ventajas para el mundo empresarial con unas impresionantes conexiones. Aprovechando estas conexiones, y con la implementación de modernos sistemas de gestión logística y geolocalización, se ha optimizado al máximo la planificación de rutas para minimizar los tiempos de viaje y reducir los costos operativos, colaborando ello, por ende, en la generación de empleo y oportunidades económicas para los malagueños, fortaleciendo así el tejido social y empresarial de la ciudad.

Instalaciones de GRUPO ALCAZABA en Málaga.

Instalaciones de GRUPO ALCAZABA en Málaga. / La Opinión

Otros servicios de GRUPO ALCAZABA

Además de la pasión por el transporte, GRUPO ALCAZABA siempre ha tenido una vocación de ayuda al autónomo y pequeño empresario, ligado con el sector del transporte, aunque cada vez más, expandiendo su enfoque a otros sectores empresariales. Así dentro del Grupo, ALCAZABA ASESORES cuenta con un equipo de profesionales, apostando por las nuevas generaciones, todos ellos especializados en distintas áreas como asesoramiento financiero, legal y de marketing empresarial, que apoyan a todas aquellas personas que quieran aportar su granito de arena para hacer de Málaga una ciudad todavía más competitiva y rica en servicios. En todo ello, ALCAZABA ASESORES puede ser de ayuda, no sólo porque es punto P.A.E. (Punto de Atención al Emprendedor), sino porque tiene distintos convenios con multitud de empresas especializadas en diversos sectores, que ayudan a los empresarios, sea cual sea tu tamaño, al cumplimiento actualizado de toda la legislación vigente de la forma más eficiente. Así, la vocación de servicio de GRUPO ALCAZABA hace que, para los nuevos empresarios, los problemas sean menos problemas y que los servicios que ofrecen puedan llegar cada vez a más personas, siendo especialistas en las tramitaciones relativas al sector del transporte

Elena Romeo, directora adjunta de GRUPO ALCAZABA y jefa del Departamento Jurídico.

Elena Romeo, directora adjunta de GRUPO ALCAZABA y jefa del Departamento Jurídico. / La Opinión

 Ante esta nueva era, llena de también de nuevos retos para la sociedad, la renovación de las flotas de transporte de mercancías en Málaga es un claro ejemplo de cómo las empresas pueden ser partícipes en un cambio positivo en la lucha contra el cambio climático y la contaminación, priorizando la sostenibilidad y la eficiencia. Así, GRUPO ALCAZABA está demostrando su compromiso con un futuro más próspero y saludable para Málaga y sus habitantes. Esta transformación, junto con el asesoramiento a nuevos empresarios que quieran emprender en nuestra ciudad, es un recordatorio poderoso de que, juntos, podemos construir un mundo mejor para las generaciones venideras.

Para más información