Política municipal

El PSOE exige al Ayuntamiento de Málaga "que acabe con el abandono" de la barriada de La Noria

Falta de limpieza e iluminación, inseguridad vial en algunos tramos del barrio y el cableado aéreo, entre las demandas vecinales que secundan los socialistas

Daniel Pérez y Salvador Trujillo visitaron la barriada de la Noria esta semana.

Daniel Pérez y Salvador Trujillo visitaron la barriada de la Noria esta semana. / L. O.

L. O.

El grupo municipal socialista ha demandado al Ayuntamiento de Málaga "que saque del abandono a la barriada de La Noria", en el distrito de Churriana, donde "centenares de familias se quejan por la falta de limpieza y por las marañas de cables aéreos, que suponen un peligro y una imagen muy fea" para el entorno de la calle Decano Olmo y Ayala.

Así lo ha expresado el edil socialista Salvador Trujillo, quien ha pedido al equipo de gobierno local "la intervención urgente" y ha tomado nota "de las deficiencias de la zona", junto al portavoz socialista, Daniel Pérez, y un grupo de vecinos que le han acompañado para señalar "las cosas que no funcionan en la barriada de La Noria".

Sobre las "marañas de cables", Trujillo ha comprobado que "algunos cables rotos caen en dirección al suelo como latiguillos, a escaso metro y medio de altura, por lo que supone un grave peligro para los residentes y sobre todo para los niños".

La calle Decano Olmo y Ayala "está en la agenda del PSOE porque sus vecinos han presentado más de un millar de firmas en el Registro del Ayuntamiento recientemente". "No entendemos por qué el alcalde, Francisco de la Torre , da la espalda a centenares de familias", ha criticado el concejal socialista.

Trujillo ha lamentado que esta zona está "muy abandonada por la falta de limpieza, de baldeo, con aceras rotas y evidentes problemas de urbanización"; unos problemas "que ya empezaron a denunciarse hace una década, pero De la Torre no ha hecho nada para satisfacer las demandas de los vecinos", ha añadido.

"Los malagueños y malagueñas que viven en esta zona de Churriana llevan años demandando actuaciones urgentes para mejorar su entorno y, ahora más que nunca, que se acabe con estas marañas de cableado aéreo porque están en malas condiciones y son inseguras para la población", ha insistido el edil del PSOE.

Otra de las demandas son las aceras en esta calle Decano Olmo y Ayala, "que desde hace años se ha convertido en una pista de velocidad, donde se llegan a alcanzar los 80 kilómetros por hora en un tramo residencial limitado a 30, sin acerado y con los contenedores de basura al otro lado de la carretera". "Como no hay aceras, si vas a tirar la basura por la noche tienes el riesgo de ser atropellado, además de que la luz es insuficiente", ha finalizado.