Urbanismo

Los vecinos de La Pelusa presentarán dos contenciosos contra la gasolinera

Una asamblea vecinal celebrada este martes aprueba por unanimidad la presentación de dos recursos para impedir la gasolinera de bajo coste proyectada en la calle Potosí

Vecinos de La Pelusa y el concejal socialista Mariano Ruiz, en la parcela donde irá la gasolinera, en calle Potosí, el pasado Lunes Santo.

Vecinos de La Pelusa y el concejal socialista Mariano Ruiz, en la parcela donde irá la gasolinera, en calle Potosí, el pasado Lunes Santo. / A.V.

La Opinión

La Asociación de Vecinos y Vecinas de La Pelusa celebró en la tarde del pasado martes una asamblea extraordinaria en la que, por unanimidad se aprobó la presentación de dos recursos contencioso administrativos "contra la instalación y la aprobación de la licencia de obra" de la gasolinera de bajo coste, proyectada en el número 8 de la calle Potosí, informan en una nota de prensa.

El vecindario, continúa la nota de prensa, "ha reafirmado su fuerte compromiso por un barrio habitable, saludable, reivindicando su derecha a una calidad de vida digna".

Tras la asamblea, a la que asistió medio centenar de vecinos, hubo un encuentro con representantes de Verdes Equo Málaga y con el ambientólogo santanderino Óscar Fernández, experto en gestión ambiental. "Este encuentro ha aportado un asesoramiento técnico de alto valor para seguir adelante con nuestros objetivos", concluye la nota de prensa.