Campeonato

13 estudiantes malagueños competirán por ser el 'mejor empresario virtual del país'

Un total de 343 jóvenes de 84 centros docentes de toda España se han clasificado para competir en la final nacional de la decimotercera edición del certamen educativo Young Business Talents

Final Young Business Talents 2023

Final Young Business Talents 2023 / La Opinión

Chaima Laghrissi

Chaima Laghrissi

Un total de 343 jóvenes procedentes de 84 centros docentes de toda España se darán cita el próximo 19 de abril en La Nave de Madrid para competir por el título de ‘mejor empresario virtual del país’ en la final nacional de la decimotercera edición del programa educativo de simulación empresarial Young Business Talents.

Un evento en el que Málaga estará representada gracias a los 13 alumnos de distintos centros de la capital, que compiten por este título. Alumnos que provienen del 2º curso de Grado Medio del IES Pablo Picasso (3); cuatro estudiantes de 4º de la ESO del IES Ben Al Jatib; otros tres de IES Salduba que cursan 2º de Bachillerato y alumnos de 1º y 2º curso de Grado Superior del IES Belén en Málaga. 

Durante la final de este certamen, los más de 300 aspirantes se convertirán en auténticos directivos. Divididos en 100 equipos, de entre tres y cuatro participantes, tendrán que demostrar su talento empresarial y sus habilidades en los negocios al tener que dirigir su propia empresa virtual con el uso de un avanzado simulador de gestión empresarial que les enfrentará a situaciones reales que se viven dentro de una compañía. 

Para alzarse con la victoria, los jóvenes tendrán como objetivo que su compañía consiga los máximos beneficios económicos y convertirla en la más próspera frente al resto de competidores. 

Para ello, este año los estudiantes tendrán que dirigir una empresa centrada en el cuidado personal, vendiendo cremas y protectores solares, y tendrán que tomar las mejores decisiones en las áreas de marketing, comercial, operaciones, producción, recursos humanos y finanzas, para posicionar a su empresa como líder y no caer en bancarrota.

Los equipos ganadores se repartirán más de 10.000 euros en premios entre estudiantes y docentes.