Junta de Gobierno Local

Aprobada la nueva convocatoria de ayudas para los campamentos urbanos de verano de Málaga

Las subvenciones cuentan con una partida de 350.000 € y las familias podrán recibir entre 45 y 70 € por semana

Fachada del Ayuntamiento de Málaga

Fachada del Ayuntamiento de Málaga / La Opinión

L. O.

La Junta de Gobierno Local, en materia de derechos sociales, aprobó ayer una nueva convocatoria de subvenciones para el acceso al programa de campamentos urbanos ‘Educa en verano 2024’, con una partida total de 350.000 euros. Con esta iniciativa, se pone a disposición de las familias con hijos de entre tres y 12 años una ayuda para financiar parcial o totalmente el gasto de inscripción y disfrute de los campamentos urbanos de menores, organizados tanto por entidades públicas como privadas, durante el periodo vacacional de los meses de verano -entre el 24 de junio y el 6 de septiembre-. Según indicó el Ayuntamiento, de esta forma se pretende favorecer la conciliación de la vida laboral de los progenitores así como dar cobertura a los problemas que puede causar a las familias la interrupción de la actividad escolar propiamente dicha.

La partida presupuestaria se mantiene en los 350.000 euros y se prevé que permita atender la demanda, que se estima en 1.500 menores. La ayuda, que va dirigida directamente a la familia solicitante -no a la entidad organizadora de la actividad-, será de un máximo de 45 euros por semana en la modalidad de servicio sin comedor y de 70 euros por semana con comedor, hasta un máximo de tres semanas.

Para la concesión de estas subvenciones se tendrá en cuenta la franja de ingresos económicos conforme al Iprem actual, por lo que se primará a aquellas familias malagueñas con escasos recursos. El abono a las familias se hará adelantando un 90% antes del desarrollo del campamento, quedando pendiente el 10% restante hasta que se justifique debidamente la prestación. Como novedad para esta edición, se han incorporado nuevos perfiles de familias para favorecer la conciliación de aquellas en las que ambos miembros de la pareja trabajan. El plazo para la presentación de solicitudes se abrirá una vez se publiquen en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) las bases aprobadas ayer.