Permanencia

El Amorebieta también se coloca a 2 puntos del Málaga CF tras ganar al Huesca

Un solitario gol de Guruzeta acerca a su equipo a los blanquiazules, quienes delimitan la permanencia, a falta del partido contra el Tenerife de los de Guede

Gorka Guruzeta celebra con sus compañeros el gol ante el Huesca.

Gorka Guruzeta celebra con sus compañeros el gol ante el Huesca. / LA LIGA

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

Cuando todo hacía indicar hace un mes que el final de temporada iba a tener cierto alivio, las últimas semanas han dejado la clasificación de LaLiga SmartBank en un aprieto y es que la Real Sociedad B y el Amorebieta han "resucitado" como rivales directos del Málaga CF. Ambos se encuentran ahora a solo dos puntos de los de Martiricos, que delimitan la permanencia de la categoría, a falta del partido que tienen que disputar los de Pablo Guede contra el Tenerife este domingo a las 21.00 horas.

Los vascos han ganado este sábado al Huesca (1-0) con un solitario gol de Guruzeta que llegó en la segunda mitad. Lo cierto es que los locales demostraron en todo momento sobre el campo la importancia del objetivo que se estaban jugando y llevaron el peso del juego en todo momento. Sin embargo, todo se le puso de cara cuando vieron a su rival con un jugador menos tras una tarjeta roja. Así que esta victoria les ha vuelto a situar como posibles candidatos a mantener la categoría.

¿Qué calendario le queda al Amorebieta? Lo cierto es que los partidos del conjunto de Haritz Mujika son algo más difíciles que los del Sanse. En la jornada 41 tendrán que visitar el campo del Cartagena, quien no se juega nada en estos momentos, y el último será como local ante la Ponferradina, quien podría estar peleando por un puesto de play off para luchar por el ascenso a Primera División.

Así que el Málaga CF va a enfrentarse al Tenerife este domingo (21.00 horas) sabiendo que la Real Sociedad B y el Amorebieta se han colocado o se mantienen a solo dos puntos de diferencia. Es más, a ninguno de ellos le tiene el average ganado: perdido con la Real B y empatado con el Amorebieta.

Suscríbete para seguir leyendo