La previa

Tenerife, tierra de naufragio o de alivio

El Málaga CF busca este domingo puntuar en el Heliodoro Rodríguez López para aumentar su ventaja sobre el descenso, en un campo en el que no gana desde 2007 y en el que no estará Antoñín tras confirmar Pablo Guede su castigo por indisciplina

Luis Muñoz, quien podría disputar contra el Tenerife sus primeros minutos en siete meses, conversa con Pablo Guede. | MÁLAGA CF

Luis Muñoz, quien podría disputar contra el Tenerife sus primeros minutos en siete meses, conversa con Pablo Guede. | MÁLAGA CF / Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

Hoy tiene que ser el día. El Málaga CF tiene ante sí una oportunidad de oro para sacar un buen resultado y conseguir cierta ventaja con respecto a los rivales del descenso. Tiene que ser el día porque las oportunidades de poder fallar son prácticamente inexistentes, pero tendrá que hacerlo frente a un Tenerife (21.00 horas) que también necesita los puntos para confirmar cuanto antes su futuro en el play off de LaLiga SmartBank por el ascenso a Primera División.

Es prácticamente el duelo de las necesidades y las blanquiazules son muy urgentes. Es cierto que los resultados de la Real Sociedad B y el Amorebieta han dejado una jornada más de respiro porque el Málaga CF terminará el fin de semana, pase lo que pase, en los puestos que aseguran la categoría un año más. Sin embargo, la presión es absoluta con los dos equipos vascos solo 2 puntos por detrás.

Los de Martiricos tendrán que buscar puntuar en un campo en el que no ganan desde 2007 y con una enfermería que, por suerte, se ha ido reduciendo estos últimos días. La convocatoria para este partido confirma la disponibilidad de jugadores como Jairo, Ramón o Andrés Caro que han tenido problemas musculares que no les han permitido trabajar con comodidad durante la semana. Así que Pablo Guede tiene más efectivos para plantear una alineación de garantías para la que hay muchas preguntas. ¿Habrá defensa de cinco? ¿Jugará después de siete meses Luis Muñoz? ¿Quién acompañará a Brandon y a Vadillo en el ataque? Aunque lo cierto es que la gran novedad es la ausencia ya conocida de Antoñín por indisciplina.

Más allá de estas cuestiones, el Málaga CF tiene enfrente nada más y nada menos que al Tenerife, el cuarto clasificado de LaLiga SmartBank, que buscará conseguir el mayor número de puntos para que, con una serie de resultados, pueda confirmar su plaza en el play off por el ascenso. Sin embargo, el conjunto canario es solo el décimo mejor local de la categoría con 9 victorias, 5 empates y 5 derrotas. Aunque lleva ahora 6 partidos consecutivos sin perder y lo pondrá muy difícil.

La de Ramis es una plantilla muy a tener en cuenta. El Tenerife no es el gran goleador de Segunda División, pero sí que cuenta con jugadores como Elady (11 tantos), Enric Gallego (10) y Mario González (6) a los que tendrá que vigilar el Málaga CF en defensa.

No obstante, hay un gran problema. El conjunto tinerfeño es el equipo que menos goles ha recibido hasta la fecha en la categoría, es decir, un equipo con dificultades en el gol y para generar ocasiones de peligro se va a enfrentar a la mejor defensa. Ahora bien. Todos esos datos se han dado con Juan Soriano, precisamente exportero blanquiazul, quien se perderá el encuentro tras recibir la quinta amarilla contra el Girona. Su lugar lo ocupará Dani Hernández, un veterano guardameta que disputará los primeros minutos de la temporada en este partido tan importante.

Así que la oportunidad es tan golosa como comprometida. 3 puntos darían la permanencia virtual. Todo lo que no sea ganar convertirá en la «madre de todos los partidos» el Málaga-Burgos en La Rosaleda del próximo sábado.

Suscríbete para seguir leyendo